Archivo - Mercado De Frutas | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El candidato de Podemos Alianza Verde a la Alcaldía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha propuesto un plan especial para ayudar a las familias zaragozanas a combatir la subida de precios de la alimentación, la luz, el gas, el transporte o la vivienda, que es el «principal problema de la inmensa mayoría de los hogares en la actualidad».

Lo ha contrapuesto así a la «especie de subasta pública» que están llevando a cabo otras candidatas municipales para ver quién hace el plano, la recreación virtual o el dibujo más grande. «Yo prefiero --ha comentado-- que nuestros dibujos sean los rostros de las personas reales con problemas cotidianos».

En declaraciones a los medios de comunicación a la salida de un supermercado, Rivarés ha señalado que dentro de las medidas de ese plan municipal, figura un cheque de 100 euros para ayudas a la alimentación que complete el ya aprobado por el Gobierno de España.

Rivarés ha calculado que se podrían beneficiar de este cheque unas 65.000 familias zaragozanas y que se podría financiar con los 4 millones en ayudas a la alimentación que el Gobierno de la ciudad, dirigido por el alcalde, Jorge Azcón, ha dejado sin gastar el último año más otros 2,5 millones.

Por otro lado, Rivarés se ha comprometido a mantener durante lo que queda de año la rebaja del 50 por ciento del precio en el transporte público impulsada por el Gobierno de coalición y se ha marcado como objetivo que, en cuatro años, el precio del abono mensual sea de 10 euros.

Por último, ha anunciado que lanzará una línea de subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas particulares, comunidades de vecinos y pymes. «Todo esto no son dibujitos, son rostros de gente cotidiana», ha concluido.