La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, en la sede de CEIM | MÁS MADRID

TW
0

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha resaltado la importancia de preparar las piscinas públicas, acondiciones residencias, colegios y centros de salud, además de contar con refugios climáticos para poder afrontar las olas de calor.

Ante la subida de temperaturas impropias de este mes que se prevén para este fin de semana y la semana que viene, la líder regional de Más Madrid ha trasladado en sus redes sociales que Madrid «necesita ya» fuentes, rehabilitar viviendas y activar el plan de incendios. «Madrid necesita un gobierno responsable ya», ha subrayado.

Noticias relacionadas

De la misma forma, en declaraciones a los periodistas en la sede de CEIM, García ha pedido de nuevo a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «que se remangue y que participe activamente de esas medidas» para intentar paliar los efectos del calor.

Así, considera que la presidenta debe «acondicionar la ciudad y la región» ante las altas temperaturas porque se va a vivir en abril y mayo «una ola de calor propia de julio».

La líder de Más Madrid pidió también ayer a la presidenta que adelantara la campaña de incendios forestales en la región para afrontar de mejor manera la sequía y el cambio climático. Solicitó que el alto riesgo de incendios, que comienza el 15 de junio, se adelante al 15 de mayo, mientras que la campaña de medio riesgo se adelante a abril.