Archivo - Enfermera del Servicio Andaluz de Salud (SAS) | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

Un 1,27% de los médicos de Atención Primaria andaluces ha secundado en el turno de tarde de este lunes la huelga convocada por el Sindicato de Médicos de Atención Primaria (SMP), según los datos divulgados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que sitúa a Cádiz como la provincia en la que se ha registrado mayor adhesión.

De los 1.417 profesionales que se encuentran de turno, 18 han secundado el paro, según recoge un comunicado del SAS, lo que equivale al 1,27% de los profesionales.

El porcentaje de adhesión, que esta mañana ha sido de 2,33%, es similar al registrado durante el pasado viernes, día en que comenzó el paro indefinido del SMP en demanda de mejores condiciones laborales y salariales.

Noticias relacionadas

Como ya hiciera en aquella jornada, el SAS ha detallado este lunes por la tarde por provincias, Almería tiene un 0% de seguimiento, Cádiz un 2,80% y 10 profesionales en paro, Córdoba 0%, Granada 0%, Huelva 0%, Jaén 0%, Málaga 0,65% y dos profesionales y Sevilla 2% de seguimiento y seis profesionales en huelga.

Esta mañana por provincias, Almería tenía un 2,36% de seguimiento, con siete profesionales siguiendo el paro; en Cádiz, 7,68% y 42 profesionales; Córdoba, 2,59% y 16 profesionales; Granada, 0,84% y cinco profesionales; Huelva, 2,46% y siete profesionales; Jaén, 0%; Málaga, 2,4% y 15 profesionales, y en Sevilla, 1,22% de seguimiento y 12 profesionales en huelga.

La Consejería de Salud ha reiterado que «respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que está abierta a la negociación con los profesionales del sistema sanitario público» en el marco de la Mesa Sectorial, de la que no forma parte el SMP al tratarse de un sindicato de reciente creación.