La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha destacado este lunes la "eficacia" con la que...

TW
0

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha destacado este lunes la «eficacia» con la que se están cumpliendo las actuaciones del plan contra las bandas juveniles urbanas en la región, próximo a cumplir un año de funcionamiento.

Tras participar en Cibeles en un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en la región, la delegada del Gobierno ha subrayado que es «innegable» que se ha retrocedido en cuanto a integrantes de bandas, tanto en demarcación de Policía Nacional como de Guardia Civil.

Noticias relacionadas

«Todas las actuaciones que se están realizando están cumpliendo con bastante eficacia este plan», ha destacado en declaraciones a los medios en las que ha agradecido a los 500 agentes de la Policía Nacional y más de 300 efectivos de Guardia Civil su trabajo para luchar contra estas bandas.

Según ha detallado, a día de hoy únicamente permanece activo aún por resolver, el del chico de 15 años asesinado a balazos en diciembre en un parque infantil del madrileño barrio de Villaverde Alto. «Esperemos que las investigaciones continúen por una buena senda y se pueda resolver cuanto antes», ha dicho.

En cualquier caso, Mercedes González ha destacado que, de cara al nuevo año 2023, espera que se remita la violencia. De momento, ha concretado, la Nochevieja del regreso a la normalidad se ha desarrollado sin incidentes relevantes. «Afortunadamente no ha habido ningún hecho que podamos destacar, pese a ciertas reyertas o peleas, y podemos decir que hemos empezado 2023 en tranquilidad», ha concretado.