La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero. | PARTIDO POPULAR

TW
0

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha pedido al presidente aragonés, Javier Lambán que no sea «incoherente» y que se sitúe «al lado de la sociedad aragonesa» no apoyando los indultos a los condenados por los ERE de Andalucía, los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, entre otros.

La 'popular' ha anunciado que en el próximo pleno ordinario registrarán una iniciativa parlamentaria con la que buscan «obtener un compromiso de las Cortes de Aragón con el sentir de la ciudadanía», ya que esta busca «rechazar la intención» del Gobierno de Pedro Sánchez de indultar a los condenados por el caso de los ERES.

La portavoz popular se ha referido al caso de los ERES como «una de las historias mas negras de la gestión del PSOE en Andalucía». La sociedad española, «sensibilizada desde hace más de una década con el problema de la corrupción, no comparte esta decisión del Gobierno de Sánchez de conceder estos indultos», ha dicho.

«Lo que pretendemos con nuestra iniciativa --ha asegurado Vaquero-- es un acuerdo unánime de las Cortes de Aragón para conseguir ese acercamiento a la voluntad mayoritaria de la sociedad española de que se cumplan las sentencias por malversación y de prevaricación». Ha agregado que se trata de un «supuesto que se produjo de forma sistemática y consciente con el dinero destinado al empleo los andaluces».

Un dinero ha dicho Vaquero, que se dedicó a «crear una red clientelar en el PSOE, e incluso a cuestiones tan inmorales como utilizarlo en prostíbulos o en drogas».

Respetar las decisiones políticas

Vaquero ha pedido que se «respeten las decisiones judiciales» y «no se priorice la conveniencia política y personal». La portavoz del PP en las Cortes de Aragón se ha cuestionado «cuál es el objetivo que puede llevar a Sánchez a tratar de conceder este indulto». Vaquero ha respondido que «no puede ser otro que un expresidente socialista entre en la cárcel» y «hacer prevalecer la supervivencia de un gobierno en una clara descomposición política, institucional, económica y social».

Con esta iniciativa el PP pretende lanzar a la sociedad española el mensaje de que «la justicia es igual para todos», ha apuntado Vaquero al mismo tiempo que ha agregado que el indulto no se puede «una arbitrariedad».

Vaquero ha continuado diciendo que de esta manera, Pedro Sánchez está trasladando a la sociedad que «no todos son iguales ante la ley» y de que «no todos los ciudadanos cumplen igual las condenas» y que «dependiendo de la ideología se puede obtener la gracia del indulto».

Noticias relacionadas

Vaquero ha criticado «la falta de escucha a la sociedad que ha reclamado que se cumpla la ley y que se cumplan las condenas sobre todo cuando se tratan de casos de corrupción como es este».

Solicitud a lambán

Mar Vaquero ha expresado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán que ya se ha pronunciado «a favor de que se pueda conceder este indulto a José Antonio Griñán, demuestre que se tiene que poner del lado de la sociedad aragonesa» que «se ha manifestado a favor de la necesaria regeneración democrática».

«Una vez más, Lambán se ha alineado a Sánchez, a la hora de defender que es posible las decisiones arbitrarias y discrecionales cuando se trata de favorecer con esta medida a personas pertenecientes al PSOE», ha expresado Vaquero criticando que el presidente aragonés «dice una cosa y hace la contraria, y eso es ejemplo de una clara incoherencia política».

Vaquero ha recordado que hace unas semanas se aprobó una modificación del Estatuto de Aragón para suprimir los aforamientos. «Con esto lo que nos está demostrando Lambán es que según la ideología y afiliación política de los condenados por corrupción algunos partidos pueden resultar inmunes», ha esgrimido.

Prioridades nuevo curso político

Por otra parte, la portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha apuntado que entre las prioridades para el nuevo curso político de su partido se encuentra la de defender «la necesidad de recuperar un servicio básico y fundamental como es la Sanidad», ya que durante los meses estivales los aragoneses se han tenido que enfrentar a problemas relacionados con la Atención Primaria y de la falta de profesionales.

Vaquero ha destacado que Aragón «siendo la comunidad autónoma que encabeza las listas de espera». La popular ha adelantado que desde su partido volverán a pedir a Lambán que comparezca para debatir sobre Sanidad.

Asimismo, el PP va a seguir insistiendo en que el Gobierno de Aragón «cambie su política impositiva», ya que «lo dramático» es que incluso aquellas personas que trabajan no llegan a final de mes. «Ese es el verdadero golpe que la inflación está teniendo en las familias aragonesas y para lo que no se ha hecho nada», ha subrayado.

Vaquero ha incidido en que otra de las prioridades del Partido Popular va a ser ofrecer un mayor apoyo al sector primario, «que ha sido el más perjudicado con las políticas del Gobierno de Aragón».

«Lo que más nos preocupa --ha concluido la portavoz de los 'populares'-- es la situación que se avecina y para la cual el Ejecutivo aragonés ha demostrado que no tiene respuesta»,