La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, comparece con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha lamentado y condenado el "repugnante" caso de los ERE pero para apostillar que ninguno de los expresidentes andaluces señalados, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, "se han llevado nada a su casa" cuando algún miembro del PP madrileño "tenía un millón de euros en un altillo".

González ha reaccionado así después de escuchar al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa que han compartido tras la Junta y el Consejo Local de Seguridad, donde ha reprochado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentara una moción de censura contra el expresidente Mariano Rajoy apoyándose en la sentencia del caso Gürtel, que estipulaba un fraude de "un 0,003% de los 680 millones de los delincuentes (Manuel) Chaves y (José Antonio) Griñán".

Noticias relacionadas

"Sánchez llegó al Gobierno con una moción de censura por una sentencia que defraudaba del 0,003 % de los 680 millones. Pongamos las cosas en su medida", ha trasladado ante los medios de comunicación desde la Delegación del Gobierno.

Para González, el uso que Almeida ha hecho del atril en Delegación de Gobierno es "indigno" y más cuando el PP se ha caracterizado por "el saqueo constante", con "900 imputados y un presidente que se tuvo que ir por la corrupción".

"El 86% de la corrupción del país la acapara el PP", ha cifrado la delegada del Gobierno, que ha acusado a Almeida de no acudir a la sede de su partido, en la calle Génova, cuando era portavoz de la formación porque "manchaba y por eso usaba el Ayuntamiento". "Está el alcalde para dar lecciones a nadie", ha ironizado.