Archivo - Reunión del Consejo de Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno (Foto de archivo). | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) que se conformó en enero de 2019 celebrará este martes su última reunión en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

El Consejo de Gobierno se reunirá este martes, como suele ser habitual, y será el último de la coalición entre PP-A y Ciudadanos, ya que a principios de la próxima semana tomará posesión y se reunirá el nuevo Ejecutivo conformado únicamente por el PP-A, que ganó las elecciones autonómicas del 19 de junio con mayoría absoluta.

En este sentido, la reunión del Ejecutivo de este martes será de despedida para varios consejeros, como los de Ciudadanos (Cs), y también algunos del PP-A, como los de Presidencia, Elías Bendodo, y Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que no continuarán en el nuevo Gobierno porque se van a centrar en sus responsabilidades en la dirección nacional del PP.

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha contado con cinco miembros en el Gobierno andaluz de coalición con el PP-A: el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regenación, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y los consejeros de Tranformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco; de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

En el orden del día del Consejo de Gobierno figura, entre otras cuestiones, la toma de conocimiento de la primera oferta pública de venta de activos inmobiliarios de 2022 de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), así como la concesión por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de subvenciones a la apicultura.

Además, se toma conocimiento del informe de la Consejería de Salud y Familias sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en Andalucía a fecha 19 de julio de 2022 y el informe de la respuesta del Sistema Sanitario ante los efectos de la infección por esta enfermedad en centros residenciales y en domicilios.

También se incluye la toma de conocimiento de las actuaciones en materia de Memoria Democrática desarrolladas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el año 2021 y el acuerdo para autorizar a dicha Consejería para la concesión de una subvención nominativa a la Orquesta de Sevilla, S.A por importe de 3.188.384 euros para el ejercicio 2022.