El presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, (d) junto al vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Juan Marín, (i) en la sesión constitutiva del Parlamento andaluz de la XII Legislatura en el Parlamento de Andalucía | Joaquin Corchero - Europa Press

TW
0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones y exdirigente de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha insistido este lunes en que no formará parte del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno y ha opinado que debería tener más consejerías.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Marín ha indicado que ha trasladado al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, que puede contar con él para "lo que necesite", pero "evidentemente" no para formar parte del nuevo Gobierno.

"En política hay que tener principios, valores, dignidad y hacer las cosas siempre con la cabeza muy alta y cumpliendo con la palabra", ha dicho.

Ha confiado en que el nuevo Gobierno andaluz sea de "prosperidad" para Andalucía y ha expresado que se siente "bastante feliz" por haber formado parte de un Ejecutivo de PP-A y Cs que ha llevado a cabo importantes reformas en la comunidad para afrontar el futuro, que parece que es "incierto" por la situación económica complicada que se avecina.

Juan Marín se ha mostrado partidario de que el nuevo Gobierno tuviera más consejerías que el actual, pero debe ser el presidente el que decida qué estructura quiere.

A su juicio, hace falta reforzar el Gobierno en estos momentos de crisis económica y social, y ha considerado que el hecho de que en lugar de once haya trece consejerías puede mejorar mucho la gestión.

Asimismo, ha expresado que también sería positivo que el presidente siguiera contando con un vicepresidente en su Gobierno porque son muchos los asuntos que en el día a día hay que debatir. "Yo confiaría en una persona de su entorno que tenga la experiencia y la capacidad suficiente para llevar a cabo un trabajo que le permita a él estar en otras cuestiones", ha señalado.