El sector hotelero se ha ido adaptando para cubrir las demandas del cicloturismo. | M. À. Cañellas

Mallorca es un escaparate de naturaleza, de historia, de gastronomía... y todo aquel que desee conocerla a través de deportes como el ciclismo o el senderismo se sorprenderá gratamente de las rutas y lugares que describen la isla.

En familia o con amigos, en bicicleta o andando, el turista podrá adentrarse en preciosos pueblos que imprimen muy bien las costumbres isleñas, rutas por la Serra de la Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad; y, cómo no, paseos a lo largo de las costas que siluetean Mallorca. Además, un clima agradable contribuye a la práctica de estos deportes y la gran variedad de rutas marcan diferentes dificultades a elección del usuario.

Cicloturismo

Este tipo de turismo aporta datos muy importantes en la desestacionalización del mercado. Y si 2016 continúa mejorando datos del año anterior, ya se prevé que la llegada de febrero a mayo de aficionados a esta modalidad procedentes de la UE supere los exitosos resultados de esta última temporada.

Por su parte, y para contribuir en la progresión de este turismo específico, «el sector hotelero se ha ido adaptando a la demanda diversificando su oferta» señala la FEHM.

Mallorca 312

Cada vez más, se organizan eventos para promocionar este deporte en la isla, como la marcha cicloturista Mallorca 312 - Giant - Taiwan que celebra su octava edición el próximo 29 de abril de 2017. Lo hará con tres recorridos de 167, 225 y 312 kilómetros completamente reservados para los ciclistas y un límite de 6.500 participantes. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en su página web mallorca312.com. La carrera comenzará en la Playa de Muro, y atravesará de nuevo la Serra de Tramuntana.