Aena invertirá, en menos de un año, 100 millones de euros en el aeropuerto de Son Sant Joan. | P. Pellicer

En la actualidad se están llevando a cabo una serie de inversiones que desembocan en grandes proyectos de mejora de infraestructuras o servicios.

Palacio de Congresos

Hace apenas unos días el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, anunciaba que el Palacio de Congresos se inaugurará el próximo 1 de abril. La pasada edición del World Travel Market de Londres fue el escenario para la firma, dando lugar al traspaso del Palacio de Congresos a Meliá.

La empresa Meliá quiere tener ultimado para antes de diciembre los aspectos técnicos e iniciar todo el proceso de equipamiento del Palacio de Congresos y del hotel; además ha dado el visto bueno a todo lo que ha revisado por su precisa ejecución arquitectónica.

Palacio de Congresos

Aeropuerto de Palma

Cien millones de euros es la inversión prevista por AENA, en menos de un año en el aeropuerto de Son Sant Joan. Con este presupuesto se quiere mejorar las instalaciones y servicios aeroportuarios. Por ejemplo, y entre las principales, la regeneración del pavimento de la pista de aterrizaje sur, la próxima a Sant Jordi, y la reconstrucción de toda la plataforma de estacionamiento de aeronaves de la terminal interislas.

Las actuaciones de más importancia para los residentes y usuarios son la creación de una zona de aparcamiento gratuito en llegadas, que está previsto que esté operativo a mediados del 2017, según AENA. También se contará con nuevas salas para familias con niños, así como, puntos de recarga de dispositivos electrónicos.

Puerto de Palma

La Autoritat Portuària de Balears adjudica la obra de ampliación y remodelación de la Terminal número seis del puerto de Palma a la UTE Terminal Marítima, por 12 millones de euros. La ampliación convertirá los 2.500 metros cuadrados actuales en, aproximadamente, 10.000 m2.

El proyecto, puesto en marcha por la APB, viene motivado por el aumento de cruceros y el volumen de pasajeros que hace uso de esta infraestructura. Con la ampliación se dará servicio de puerto base a cruceros turísticos de más de 300 metros de eslora garantizando la calidad del servicio del puerto de Palma. Se prevé que las obras finalicen en un plazo de 18 meses.