Algunos hoteles se han remodelado para ser cinco estrellas. | Ultima Hora

Es indudable que la Platja de Palma ha entrado en un proceso de renovación propiciado por las mismas cadenas hoteleras que tiene como objetivo devolver el esplendor de décadas pasadas. El principal indicador se encuentra en los diferentes proyectos realizados en la zona encaminados a reformar hoteles para lograr las cinco estrellas o incluso construir nuevos establecimientos con esta categoría.

Todo ello debería conllevar la presencia de un turismo con más poder adquisitivo y también la consolidación del adults only. También la oferta complementaria está poniéndose a la altura de los proyectos hoteleros y, por ejemplo, se han tematizado los balnearios existentes y resurgen locales que no habían sido reformados en muchos años.

Otro de los efectos positivos de la aparición de hoteles cinco estrellas será el alargamiento de la temporada turística. No hay que olvidar que los edificios se han adaptado a la temporada invernal o pre-veraniega y así se reducirá la estacionalidad.

El trasvase de turismo de cantidad por el de calidad, y el alargamiento de la temporada turística, revertirá también en el sector laboral con la reducción de los meses de paro de los trabajadores.

#Palmabeach

A principios de verano se presentó la marca #Palmabeach. Esta iniciativa puesta en marcha por empresarios de ocho locales situados en la Platja de Palma pretende hacer un lavado de cara al turismo que cada verano desde hace ya algunas temporadas estivales llega a la zona. Se pretende recuperar la imagen que se proyectaba hace 20 años y varias cadenas hoteleras se han sumado también a este proyecto.

La iniciativa «surge de una necesidad privada para intentar cambiar las cosas y el modelo turístico que tenemos actualmente. Presentar otro lifestyle y otra forma de disfrutar la playa, con más valores. Subir la calidad de la zona y cambiar el modelo turístico», según explican los impulsores de #Palmabeach.