​Euroregio Piano Series, Zeming Wu, China. Obras de Bach, Chopin, Beethoven, Rachmaninoff y Prokofiev. | www.dimf.com

Un año más los amantes de la buena música ya pueden preparar su agenda para disfrutar con la programación que esta XLV edición del Festival Internacional de Música de Deià. Son muchas las citas y muchos los escenarios donde van a tener lugar los conciertos, manteniendo un alto grado de eclecticismo y haciendo posible que artistas internacionales llegados de Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rusia, Ucrania, Argentina, Bulgaria, Francia, Palestina, Italia, China, Corea del Sur, Israel y también de España, pasen por Mallorca.

Hasta el próximo 27 de septiembre, su director Alfredo Oyáguez ha programa do 45 conciertos procurando que cada concierto y artistas tenga una relación directa con el entorno donde va a tener las piezas seleccionadas: Son Marroig, la terraza de las Bodegas Tianna Negre en Binissalem, el hotel Sa Bassa Rotja de Porreras, los jardines del hotel Belmond-La Residencia, el claustro de Sant Francesc de Sineu o el Auditórium de la Fundación Bartolomé March, son los escenarios escogidos este año.

El miércoles 19 de julio y a las 21 hrs. en Son Marroig vamos a poder asistir al concierto de la pianista búlgara Dina Nedeltcheva, interpretando obras de Enrique Granados, Frédéric Chopin, Bela Bartok y Pancho Vladiguerov.

Dina Nedeltcheva, piano
Dina Nedeltcheva. Foto: www.dimf.com

Una semana más tarde, el miércoles 2 de agosto, el Ciclo «Euroregio Piano Series 2023» nos presenta el concierto a cargo del pianista Chino Zewing Wu, que interpretará obras de Bach, Chopin, Beethoven, Rachmaninoff y Prokofiev.

Será una ocasión única para disfrutar con un joven interprete virtuoso del piano, que en este caso dejará sonar sus notas en el salón principal de Son Marroig, coincidiendo con la puesta de sol y la posibilidad de asistir a uno de los momentos mágicos que las vistas panorámicas del mar que nos ofrece Son Marroig.

Pero fijémonos especialmente en la Possesió de Son Marroig y en la programación preparada para los próximos tres miércoles en este emplazamiento único de la Serra de Tramuntana.