Disfrutar de una puesta de Sol en pareja se uno de los planes románticos que te presentamos. | Mayur Gala

Si no sabes cómo expresar qué maravillosa es la vida desde que tu pareja está en tu mundo, puede que quieras demostrarle tu amor en San Valentín con un acto romántico. Y en Mallorca hay numerosas formas de hacerlo. Desde cenas románticas a escapadas fuera de la Isla, pasando por cocinar en casa o disfrutar de una película romántica.

-¿Hay algo más romántico que disfrutar de una puesta de Sol junto a la persona amada? La Isla cuenta con numerosos rincones desde donde disfrutar de una panorámica privilegiada del ocaso, sin duda una de las grandes obras de arte diseñadas por la naturaleza. El Mirador de sa Foradada, la popular Torre de ses Ànimes de Banyalbufar, la terraza del Museu Es Baluard o la montaña de Randa son algunos de los lugares, aunque sin duda hay más.

San Valentín - Jaume Morey

-Una de las opciones para salir de casa es aportar por uno de los muchos los restaurantes y hoteles que en estas fechas han preparado un menú especial para celebrar el Día de los Enamorados. El rojo, los corazones, las flores y el cava acompañan las ofertas que se pueden encontrar, aunque, a partir de ahí, la variedad gastronómica es muy amplia.

-Otra de las formas de sorprender a tu pareja puede ser una escapada fuera de Mallorca. Las posibilidades son innumerables, aunque algunos ejemplos son desconectar en un paraje rural en el que disfrutar de paseos o de la chimenea; dedicar una jornada al bienestar en un balneario con Spa; visitar las montañas nevadas para esquiar; sorprender con una cena romántica y música en directo... Existen muchas propuestas de hoteles con encanto en los que disfrutar.

-Pero si lo que quieres es disfrutar de un plan en casa, una de las mejores opciones es cocinar algo. Aunque la mayoría opta por una cena casera con pétalos de rosa y velas decorando la mesa, también se puede sorprender al empezar el día con un desayuno romántico. Lo más difícil es escoger, ¿dulce o salado? ¿Un desayuno internacional para soñar con un viaje juntos? ¿Algo más tradicional? Directo al paladar te ofrece 63 románticos desayunos para San Valentín.

San Valentín - Mario Calvo

-El amor está en todas partes, y el séptimo arte no es una excepción. Existen innumerables películas románticas con las que pasar una tarde/noche en casa con palomitas y mantas. Love actually, Moulin Rouge, West Side Story, Notting Hill, Titanic, Ghost... Son sólo algunos de los títulos que DeCine21 recomienda en su lista de las 100 mejores películas románticas, por si buscas una sugerencia.

Más allá de estas sugerencias, sin duda un día como San Valentín muchos de los planes en Mallorca están aderezados con un toque romántico, así que también puedes pasarte por nuestra agenda por si te gusta alguno.