Más de mil personas abarrotaron Son Amar en los primeros Premis Gastronòmics Mallorca

Sin duda alguna, los primera edición de los Premis Gastronòmics Mallorca marcará un antes y un después en el panorama gastronómico de la Isla. En la gala, a la que asistieron más de un millar de personas, se encontraban rostros muy conocidos de la sociedad isleña.

Como era de esperar en un evento de tal dimensión, no podía faltar el acostumbrado posado por el que, a modo de alfombra roja, lucieron sus mejores sonrisas los orgullosos premiados acompañados de familiares y amigos. De igual forma, el público habló. Todos coincidieron en que la gala de esta primera edición fue especialmente amena, con las dosis exactas de humor y una gran parte de emoción.

El público resaltó la actuación de Bruno Soto y el percance con el sonido. Y es que el cantautor, como gran artista y ante el contratiempo, se puso el micro por montera y se animó a cantar a cappella y sin amplificador, una reacción que desató a un público entregado que no paró de aplaudir y alabar la voz de Soto. Otro de los momentos icónicos de la velada fue la actuación de Jaume Anglada y Marc Fosh. Y es que Andreu Genestra, Santi Taura y Tomeu Caldenteny no quisieron perder la oportunidad de participar en dicha actuación y arrancaron a cantar en grupo. Por otro lado, la dosis de humor estuvo a cargo de Agustín ‘El Casta’ que con su característico desparpajo mallorquín elevó las risas de todos los asistentes al siguiente nivel. Asimismo, la actuación de Diábeticas Aceleradas puso el broche final a una gala inmejorable y con sabor a la terra de Mallorca.

Sin embargo, antes de dar inicio a una gala que daría pie a anécdotas como las mencionadas, y bajo un excelente ambiente en los exteriores de Son Amar, comenzó un emocionante desfile por el que posaron, entre otros, los ganadores del Premi Producte Local i Proximitat: Maria Company, Xesc Reina y Javier Irazusta de Can Company, acompañados por el cocinero Ferran Adrià. También, el maestro panadero Tomeu Arbona, del Fornet de la Soca (Premi Millor Forn o Pastisseria), posó muy alegre en familia junto a su mujer, María José Orero, y su hijo, Adrià Arbona. Entre las celebridades de los fogones de Mallorca, también quedaron enmarcados junto a sus familiares y amigos, Santi Taura y Tomeu Caldentey; (Millor Xef y Millor Trajectòria, respectivamente); Andreu Genestra, que se alzó con dos galardones, así como el talentoso y joven chef Javier Hoebeeck, reconocido como mejor chef revelación.