Miquel Rosselló es el organizador de esta jornada.

La gastronomía, elevada a la mejor calidad, será la principal atracción para acercarse el próximo sábado 30 a Estellencs. Se celebra una nueva edición de Estellencs Gastronòmic, una feria que engloba lo mejor de los productos de la gastronomía mallorquina, incluyendo algunos de sus mejores vinos, además de integrar algunas interesantes ofertas de ocio. El evento desplegará por las calles de esta pintoresca localidad todo un surtido de aromas y sabores irresistibles. Miquel Rosselló vuelve a ser el encargado de organizar este encuentro con la tradición y los fogones, recogiendo una año más el testigo del desaparecido Mateu Vidal, que fue el creador de esta idea de llevar la mejor cocina a las calles de Estellencs como si fuera una gran fiesta popular.

—¿Qué ofrecerá este año Estellencs Gastronòmic?
—Este es un evento autogestionado que arrancó en 2016 con la idea de unir la mejor gastronomía nacional e internacional con la música, para crear una gran fiesta de los sentidos. Es lo que intentaremos mantener y potenciar este año, para que sea mejor que nunca.

miquel calent

—¿Y cual será el principal propósito este año?
—Como en los anteriores promocionar la cultura gastronómica con actividades como una conferencia sobre cocina mallorquina y un show cooking a cargo de Miquel Calent, en el que nos dará ideas de como cocinar con materia prima y producto local.

—¿Qué otros atractivos tendrá Estellencs Gastronòmic este año?
—Están programadas actividades para los más pequeños, como un teatro musical, un taller de cocina y una gincana. Desde las 13,00h y a parte de la propia oferta gastronómica que ofrecen los bares y restaurantes de Estellencs, podremos disfrutar de comida a pie de calle con puestos y foodtrucks. A partir de las 15.00h empezarán las actuaciones musicales de Swingtonizando, One Man Rocks, Square Bubble, Big Yuyu y la fiesta acabará con la actuación de Le Kiff.