La Nitx de l'Art lleva a miles de personas a la localidad.

El próximo viernes día 18 de agosto, la ciudad de Felanitx celebrará una nueva edición de su ya clásica Nitx de l'Art. La propuesta reunirá a más de 200 artistas que se repartirán por distintos espacios públicos y privados del centro de la población. Además de en la noche principal del viernes 18, que coincidirá con el inicio de las fiestas de Sant Agustí y el pregón a cargo del periodista felanitxer, Carles Marín, la muestra se podrá visitar durante todo el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

nitx de l'art felantix

La noche dedicada al arte, que ha comisariado Sebastià Mascaró, empezará con una propuesta de la reconocida artista Susy Gómez. Llevará a cabo una performance con el nombre de Breaking the Spell, basada en la leyenda felanitxera de la Font de Santa Margalida y contará con la participación de la cantante manacorina Joana Gomila. La nómina de artistas cuenta con nombres de primer nivel local, nacional e internacional y el programa contará con actuaciones musicales, talleres educativos o microteatro, que completan la oferta de una larga noche del arte.

En el acto de presentación estuvieron presentes la batlesa de Felanitx, Catalina Soler; la regidora de Cultura y Fiestas, Marta Cano; el comisario, Sebastià Mascaró; la diseñadora del cartel, Maggie Adrover; el artista y galerista Jaume Prohens y Caterina Amengual como representante del jurado del IX Certamen d'Arts Plàstiques, que ha recibido más de 90 propuestas. Las obras seleccionadas, así como la que resulte ganadora, se podrán visitar en el Casal de Cultura durante las tres noches principales, pero también habrá visitas guiadas, previa inscripción, los días 26 y 30 de agosto. El premio será entregado por el artista y diseñador Miquel Adrover.

nitx de l'art felantix

La alcaldesa Soler ha afirmado sobre esta cita que desde el Ajuntament de Felanitx se apuesta «por una noche del arte de calidad, con artistas tanto locales como de fuera. Además, este año contamos con un comisario de lujo, Sebastià Mascaró, o un llamativo cartel realizado por Maggie Adrover. Felanitx es cultura y buena muestra de ello es que tradicionalmente hemos tenido grandes artistas y hay que seguir apostando por ellos».