La Diada Ciclista logra congregar a miles de personas en Palma. | Julián Aguirre

El deporte será uno de los grandes protagonistas durante las fiestas de Sant Sebastià 2012, con actividades y pruebas de ciclismo, ajedrez, atletismo, vela, pesca submarina, trote, petanca, fútbol americano, baile deportivo, fitness, tiro, pádel y piragüismo.

El plato fuerte y previsiblemente el evento más multitudinario será la 34 Diada Ciclista, que tendrá lugar el próximo día 20 desde al plaza de Cort, pero el calendario deportivo de las fiestas del patrón de Palma se extiende hasta el 29 de enero, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ya se han celebrado la Diada Nordic Walking, el XI Torneo de Ajedrez Escolar y el VIII Torneo de Ajedrez Abierto que tuvieron lugar ayer, y hoy se disputan el VI Duatlón Ciutat de Palma Sant Sebastià 2012, la VIII Regata Sant Sebastià 2012 de embarcaciones M10 por radiocontrol y el III Trofeo Ciclocross.

La programación deportiva de Sant Sebastià seguirá con otra de las pruebas estrella, el XI Torneo de Maestros Ciutat de Palma de Pesca Submarina que se celebrará entre los días 19 y 21 de enero en el club de vela Cala Nova.

Dentro de la misma disciplina, el XII Open de Pesca Submarina será el día 20, la misma jornada en la que tendrán lugar la diada Sant Sebastià de Trote 2012, el Trofeo de Golf Sant Sebastià 2012 y el Torneo de Petanca del mismo nombre.

El día 21 se disputará el partido de fútbol americano (LNFA 2012) entre Mallorca Voltors y Terrassa Reds.

Los días 21 y 22 se celebrará en el Parc de Sa Riera y el Bosque de Bellver el X Trofeo Sant Sebastià de Orientación 2012.

El día 22 tendrán lugar el IV Trofeo Ciutat de Palma de baile deportivo, la I Carrera por la Mujer Palma Fitness, el XXI Cross Mateo Domínguez y el Trofeo de Tiro con Honda Sant Sebastià 2012.

Desde ayer y hasta el día 22 se disputa el V Torneo de Pádel Sant Sebastià 2012 y los días 28 y 29 será el VI Trofeo de Vela Latina. Pondrá el broche de oro, el día 29, el Trofeo de Piragüismo Sant Sebastià 2012.

El calendario de actividades deportivas programado con motivo de las fiestas de Sant Sebastià se puede consultar en la web municipal, www.palmademallorca.es, o el sitio informativo del IME alojado en la red social facebook: facebook.com/imepalma.