Maldita Nerea, Coti, Delafé y las Flores Azules, y La Húngara serán los cabezas de cartel en la Revetla que se celebrará el jueves 19, una vez que los foguerons y torrades dan paso a la música en vivo. Amaia Montero, Huecco y Carlos Jean actuarán el sábado 21 a partir de las 21.00 horas en Plaza España. Consulta aquí todo el programa de la Revetla de Sant Sebastià 2012.

Las fiestas comenzaron oficialmente con el pregón del día 14 en la Plaza de Cort a cargo del presidente de Projecte Home en Baleares, Tomeu Català. Ese mismo día, Yllana representó 'Zoo' en el Teatre Xesc Forteza y Javier Krahe presentaba en el Mar i Terra su último trabajo, Toser y Cantar.

Desde el domingo 15 hasta el miércoles 18 se realizarán talleres, muestras de radioaficionados y de maquetas de trenes, o espectáculos de magia o de marionetas en distintos espacios. Habrá improvisaciones, vistas guiadas y el martes, las tradicionales Beneïdes de Sant Antoni a las 12.00 horas.

El jueves se inaugurará la Revetla en la Plaça Major con el desfile de Gegants y Capgrossos y del Drac de na Coca que estarán acompañados de Xeremiers. A las 20.00 horas, el alcalde de Palma, Mateu Isern, encenderá el fogueró. Este año se han añadido dos plazas más a la Revetla y en cada una de ellas se tocará un estilo musical en concreto.

Entre las novedades, destaca que el concierto que se celebraba en la Costa de Sa Pols se ha trasladado a La Lonja y el de la plaza de Artesanía a la de Santo Domingo de la Calzada, bajo los molinos de Es Jonquet.

 

LAS PLAZAS, UNA A UNA

A partir de esa hora, en la Plaça Major (música tradicional mallorquina) tocarán Música Nostra, Tralai, Aires Mallorquins de Palma y Caliu. En la Lonja (Jazz), desde las 22.00 horas, intervendrán Miranda Jazz Quintet, Santi Colomer Quartet (los ganadores del cuarto certamen de Jazz Palma Comercial 2011), y Ray Gelatto & The Giants.

En la plaza de Santa Eulàlia (de ambientación verbena), tocará Horris Kamoi y en la plaza Joan Carles I (Pop - Rock), los protagonistas serán Just 16, Calle N, The Raals y Coti, a partir de las 21.00 horas.

Maldita Nerea, Jaime Anglada, Jonathan Castilla y Guevara actuarán, con el patrocinio de Europa FM, a partir de las 22.00 horas en Plaza España (pop comercial).

Delafé y las Flores Azules encabezarán el cartel de Plaza de la Reina (Pop indie) en el que también actuarán, a partir de las 21.00 horas, Hypnotize me, Anegats y Haddock's Orphans.

En Cort (estilo pop), Gin Tonics Band, La Granja y Dj Campos tocarán desde las 21.30 y en Santo Domingo de la Calzada (grupos locales), Alma Sonora, Mad Rumblers y Bon Jovi's Crew actuarán desde las 21.00 horas.

En la Plaça de l'Olivar estarán Purple Music, Fusión Cumbiera, Fran Ruiz y New Label (21.00 horas) y en la de Sant Francesc (Flamenco Rumba), desde la misma hora, Sabor a Rumba, Isabel de Palma, El Coro de la Casa de Andalucía y La Húngara.

 

DÍA DEL PATRÓN

El viernes se entregarán los premios Ciutat de Palma a las 20.00 horas en el Teatre Principal y el sábado a las 21.00 horas tendrá lugar en la Plaza de España el concierto de los 40 Principales en el que actuarán Amaia Montero, Carlos Jean, Huecco y la Casa Rusa entre otros intérpretes, grupos y Djs.

Este año los actos festivos se prolongarán todo el fin de semana, para culminar con el regreso del Aiguafoc, el espectáculo pirotécnico que se había suprimido del programa hace unos años y que este año volverá a iluminar la bahía de Palma.