El Parc de Ses Estacions de Palma se transformó el domingo 15 en el parque de las diversiones con la celebración del Sant Sebastiá Petit, un gran número de actividades para pequeños organizadas por Cort con motivo de las Fiestas de Sant Sebastià 2012. Fue, además, un día bueno, soleado, muy apacible, lo cual animó a la gente, especialmente a niños y papás, a disfrutar del variado programa del mismo.

El parque quedó distribuido en siete zonas con una programación diferente en cada una de ellas, lo cual obligaba a recorrerlas todas. Así, en la entrada, en la zona Pérgola, a la derecha, entre las 11.30 y 12.30, el Circ Bover hizo las delicias de los mayores con su espectáculo Mala Bar. Y a la izquierda, de 10.30 a 13.30, se pudo disfrutar de un recorrido visual por diversas colecciones presentadas por el Club de Col.lecionisme de Mallorca, y efectos navales, montar en el tren y jugar con los diversos Scalextrics y subir a los castillos hinchables.

La zona del Pasadís central estuvo muy animada con batucada, el ball del Drac de na Coca y un paseo y plantada de gegants.
En la plaza central y a diferentes horas de la mañana, la veterana pero buenísima Escola de Música i Danses de Mallorca se exhibió ofreciendo lo mejor de su extenso repertorio, por lo que fue muy aplaudida por todos los presentes. Hubo, además, la actuación de Balls i Tonades de Mallorca y dels Castellers de Mallorca, cada vez más firmes sobre tierra y más arriba en el aire.
En el Tren de Fusta, el mago Félix, a lo largo de cuatro actuaciones, hizo disfrutar a un jovencísimo auditorio al que se sumaron los padres, abuelos y más de uno que pasaba por allí, pues valió la pena seguir un rato las andanzas de dicho mago.

Talleres

En otro de los puntos del parque, se ubicaron diversos talleres, entre otros, de siembra, de marionetas, chapas, juegos o juguetes hechos con material reciclado, que fueron muy solicitados y las plazas se ocuparon enseguida. En otros espacios, los pequeños pudieron seguir las historias de las Teresetes de Migjorn, mientras que en las zonas de Parterres y en la entrada por Marqués de Fuensanta se instalaron Pilar Gimeno con sus Mans balladetes, un espectáculo de payasa acompañada por músico, y los talleres de Bimbolles gegants, además del Camió Magyrus de los Bomberos de Palma.

Fue acción total, sin descanso, lo que obligó a un continuo desplazamiento de la gente de un lugar a otro a fin de no perderse nada y poder disfrutar de todas las actividades. Fue, por todo ello, una mañana fantástica con la que se alió el buen tiempo. Por otra parte, también fueron muy solicitados los circuitos de Scalextric, con dos pistas de Rally Paris Dakar, una de montaña y una de nieve con coches Ninco, que acogieron a cerca de un millar de participantes, grupos familiares que compartieron momentos de divertida competición. La Mostra de Radioaficionats reunió a numerosos aparatos antiguos de radio y permitió la emisión de mensajes radiados. La exposición de radiocontrol naval mostró diversas maquetas junto a piezas de museo, como una escafandra de buzo y sus correspondientes botas para el fondo marino.

Ojos de buey, fanales, hélices y poleas, junto a un minisubmarino teledirigido, completaron la exposición. Por su parte, la Mostra de Col·leccionisme presentó numerosos sifones datados entre los años 50 y 60, con diferentes grafías y morfologías. Su producción, iniciada en torno a 1880 en la Isla, se prolongó por espacio de un siglo , cuando las bebidas de marcas multinacionales finiquitaron su comercialización. Una colección de monedas, como un raro ejemplar de 30 sous de 1821 de Mallorca, junto a sellos y billetes cerraron la exposición. La exhibición dinámica del Drac de na Coca reunió a un numeroso corrillo de espectadores en torno a la entrada al parque.