Antonio Frau es el director del Colegio Luis Vives.

Antonio Frau es el director del Colegio Luis Vives. Un centro de referencia en las islas que nos comenta qie «nuestro centro se caracteriza por ofrecer un servicio individualizado a sus alumnos».

¿Cómo afronta este nuevo curso escolar?

Afrontamos un nuevo curso escolar 2017/18 con mucha ilusión y con ganas de seguir innovando para ofrecer a nuestro alumnado y familias un servicio de calidad. Tengo que reconocer que trabajar en educación es un placer y un honor ya que nuestra labor es la de preparar a los ciudadanos del mañana, es una tarea apasionante. En este mundo hace falta personas con valores sólidos y con espíritu emprendedor. Como novedad de este curso escolar quiero anunciar que vamos a abrir nuestro tercer edificio Luis Vives (Calle Jordi de Villalonga nº 8) orientado exclusivamente a Formación Profesional. Este año hemos implantado la FP Básica en Reparaciones de Embarcaciones de Recreo.

Por otro lado, con el fin de cubrir la creciente demanda de nuestros servicios de enseñanza reglada, hemos incrementado el número de unidades de escoleta en 3 unidades y una línea más desde Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria ubicadas en los Edificios Luis Vives Can Domenge y San Juan de la Salle.

Colegio Luis Vives

Nos puede ampliar la información sobre su nueva Academia FP Luis Vives?

Es un proyecto novedoso el cual llevamos varios años trabajando y surgió debido a la estrecha relación con empresas del sector náutico de reparación. La demanda actual de personal cualificado supera ampliamente la oferta y ello obliga a las empresas a la contratación de personal de fuera de las islas. El Luis Vives lidera este proyecto en colaboración con los talleres en los que se va a efectuar las clases prácticas que son Astilleros Majoni y Metalnox.

¿Por qué el Colegio Luis Vives continúa siendo un centro de referencia?

Nuestra independencia a cualquier grupo de interés o empresarial nos permite ser 100% flexibles y adaptar nuestro Centro a las necesidades educativas que requiere la sociedad, cumpliendo la legislación vigente. Otro pilar fundamental es nuestro proyecto lingüístico, el cual es un modelo trilingüe ya que ofrecemos a los padres y madres la posibilidad de elegir la lengua vehicular desde Educación Infantil: línea castellana, línea catalana o línea inglesa.

Por otro lado, ofrecemos un modelo Educativo de Excelencia Académica lo cual implica además del las lenguas, una calidad en el resto de materias no lingüísticas. Nuestro Centro se caracteriza por ofrecer un servicio individualizado a su alumnado, lo que permite exigir el máximo a cada estudiante. El éxito de este método queda reflejado en las pruebas IAQSE y Pruebas de selectividad con un 100% de aprobados. El 15% del alumnado obtuvo el pasado junio una nota superior a 9.35 sobre 10 en la nota de acceso. Nuestros alumnos Aina Carot y Lluís Victory obtuvieron respectivamente la 2º y 3º mejor nota de admisión de todas Baleares.

¿Qué etapas educativas ofrecen?

Ofrecemos todas las etapas pre-universitarias. Disponemos de varias aulas de escoleta 0-3 años, Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato. Además, ofrecemos Grados de Formación Profesional tales como Grado Básico en Reparación de Embarcaciones de Recreo, Grado Medio en Curas Auxiliares de Enfermería, Grado Superior en Educación Infantil 0-3 años y Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico.

Colegio Luis Vives