Los participantes Start, junto a Xesca Vidal. | Pere Bota

Xesca Vidal, reconocida experta en el arte de la persuasión y la seducción comunicativa, vuelve a destacar como una de las formadoras más importantes en el programa formativo Connect’Up 2023. Con una trayectoria de más de 25 años, Vidal se consolida como una figura imprescindible en este programa de emprendeduría balear, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank.

En esta sexta edición, la experta ha ofrecido sesiones de oratoria dirigidas a las categorías Start y Youth. Su principal meta es guiar a los participantes en el dominio de la comunicación, habilidades vitales que se evalúan durante la final del concurso. En esta etapa, los concursantes enfrentarán el desafío del Pitch Deck, presentando sus ideas de negocio en solo tres minutos ante el jurado.

Vidal sostiene que su enfoque y contenido se renuevan constantemente. Durante el módulo, se han explorado técnicas de comunicación no verbal, cubriendo aspectos como los movimientos corporales, la gesticulación, las posturas, la mirada y el parpadeo, entre otros. Además, se han abordado aspectos cruciales relacionados con el uso de la voz, como la respiración, la enfatización, la vocalización y la proyección vocal.

PB2011230017099.jpg
Xesca Vidal, experta en comunicación.

La formadora subraya que uno de los principales desafíos para muchos participantes es el miedo escénico. Para superarlo, se les enseñan técnicas para controlar la ansiedad desde el momento en que pronuncian la primera palabra hasta que concluyen su presentación pública. De esta manera, los participantes aprenden a manejar sus temores y a transformarse en excelentes oradores.

De esta manera, los participantes aprenden a controlar sus miedos y a convertirse en buenos oradores. Sin lugar a dudas, la formación de Xesca Vidal resulta fundamental para el éxito de los participantes en Connect’Up.