La decisión ha sido difícil porque el talento artístico abunda entre los aficionados que han participado en el III Concurso de Fotografía digital organizado por Ultimahora.es y Foto Ruano. Sin embargo, en esta tercera edición ha destacado la unanimidad en los criterios del jurado, formado por profesionales de la tienda Foto Ruano Pro y de la sección de Fotografía del diario Ultima Hora.

Las fotos ganadoras de este año son:

Categoría 'Azul': Televisión plasma 82", tomada por Francisco Romo Torres en Pollença. Esta foto coincide con la foto más votada por los lectores, con un total de 161 votos, y refleja un hermoso paisaje de montaña captado desde un mirador.

Categoría 'Rojo': Es mollet de Cala Millor, con la que Juanjo Nicolau Torres captó un bonito y solitario horizonte marino teñido de rojo en este núcleo turístico de Mallorca. La votación del jurado ha sido unánime en esta elección, obteniendo un 60% de los votos, además de otros 103 votos de los lectores de Ultimahora.es.

Categoría 'Verde': Desayuno natural, con la que David Sansó García captó una imagen de gran dificultad, una mariposa alimentándose sobre una flor en Canyamel, en el municipio de Capdepera. Asímismo, además de ser la foto elegida de manera unánime por el jurado, los lectores de Ultimahora.es le otorgaron 66 votos.

Los tres ganadores recibirán idénticos premios, formados por un objetivo Sigma 70-300 para cámara reflex y un curso de fotografía por gentileza de Foto Ruano Pro.