Son aficionados a la fotografía y le ponen mucha pasión al momento que surge cuando la imagen perfecta se visualiza a través de su objetivo. Los tres ganadores del III concurso de fotografía digital organizado por Ultimahora.es y Foto Ruano recibieron esta semana sus premios en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la tienda de fotografía profesional Foto Ruano Pro de Palma.

Los estilos de cada una de las tres fotografías difieren bastante. Francisco Romo, ganador de la categoría "Azul", es un amante del excursionismo y de los viajes aunque, confiesa, "en realidad elijo mis rutas en función de las fotos que quiero hacer; la fotografía manda por encima de todo". La imagen que le ha valido este premio fue tomada desde el interior de una caseta abandonada en s'Atalaia de Pollença. Este extremeño afincado en Palma es autor de una colección de fotos de artistas que han actuado en Mallorca, que se pueden ver en su blog "artedigital.com".

Por su parte, Juanjo Nicolau, de Manacor, se hizo con el premio de la categoría "Rojo" con una foto del pequeño muelle de Cala Millor teñido de rojo en una puesta de Sol. Y en la categoría "Verde", el premio fue para Dani Sansó, de Capdepera, gracias a un primer plano de una mariposa tomada en el torrente de Canyamel mientras practicaba con el macro de su cámara.

Los hermanos Daniel y Carlos Ruano fueron los encargados de entregar los premios, que consisten en un objetivo Sigma 70-300 para cámara reflex y un curso de fotografía. En el acto estuvieron también Joan Torres, jefe de fotografía del diario Ultima Hora y miembro del jurado, así como Alejandra Murphy y Matías Rosselló como responsables del área comercial.