El concurso de fotografía digital busca imágenes de Mallorca con predominio del color azul, el verde o el rojo. | Aina y Xesca

Primera.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de 18 años y residente en las Illes Baleares, con la excepción de empleados y familiares directos del Grupo Serra y otras empresas vinculadas directamente a la organización del concurso.

Segunda.- Temática

La temática del concurso será: "Mallorca, una isla a todo color". Los concursantes podrán apostar por el color rojo, el azul o el verde como motivo principal de su fotografía, que debe haber sido tomada en Mallorca. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Tercera.- Obra

Cada participante podrá presentar una única fotografía.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

El participante manifiesta y garantiza a Hora Nova SA que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Cómo participar

Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital y deben respetar los siguientes requisitos:

- Las fotografías deben ser archivos JPG.
- Deben tener un tamaño mínimo de 800 X 600 px y un peso máximo de 512 Kb

Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente. Asimismo también podrán ser descalificados a criterio de la organización aquellos concursantes que hayan obtenido votos para sus fotografías de manera fraudulenta.


Identificación y envío

Para concursar se debe acceder a www.ultimahora.es, y cumplimentar el formulario de participación en el que se podrá adjuntar la fotografía. El participante deberá informar de los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del concursante
- Dirección de correo electrónico de contacto
- Teléfono de contacto
- Título de la imagen y en qué lugar de Mallorca fue tomada
- Color en cuya categoría concursa: Rojo, azul o verde

Exposición de las imágenes

A medida que las fotografías sean enviadas, se activarán en www.ultimahora.es en la galería de fotos correspondiente al Concurso de Fotografía Digital. Se analizarán todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas.

www.ultimahora.es descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas para los protagonistas de la imagen. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería del concurso.

La organización del concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del mismo. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

Las imágenes se podrán consultar en la galería fotográfica del concurso y podrán ser valoradas libremente por los visitantes de la web del concurso, sin que ello presuponga un anticipo de la decisión final del jurado.

El participante acepta que su fotografía sea visible en III Concurso de Fotografía Digital de www.ultimahora.es, así como en los canales sociales del concurso (Facebook, Twitter).

Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales se iniciará el 1 de diciembre de 2013 y finalizará el 31 de enero 2014, ambas inclusive.

Quinta.- Jurado y fallo del jurado

Forma de puntuación: 40% votos de los lectores de www.ultimahora.es; 30% elección del director de Fotografía del periódico Ultima Hora y 30% elección del equipo profesional de Foto Ruano.

Del 5 al 15 de febrero 2014 se podrán votar las fotografías del concurso. Cada lector podrá votar tantas fotos como desee, pero UNA SOLA VEZ CADA FOTOGRAFÍA. Los concursantes que hayan obtenido votos para sus fotografías de manera fraudulenta podrán ser descalificados a criterio de la organización. Asimismo, serán considerados nulos los votos realizados masivamente desde el mismo ordenador.

El domingo 23 de febrero de 2014 se publicarán los nombres de los ganadores en www.ultimahora.es y en el diario Ultima Hora. Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica. La selección de los ganadores será a decisión absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Sexta.- Premios

Se establecen tres premios, uno por cada categoría (color): Rojo, azul y verde, consistente, cada uno, en un OBJETIVO SIGMA 70-300 y un curso de fotografía digital en Foto Ruano Pro.

De las tres fotografías ganadoras, Hora Nova SA se reservará el derecho a publicarlas o reproducirlas, por sí o por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre del autor.

Séptima.- Incompatibilidades para recibir un premio.

La misma persona no podrá ser agraciada con más de un premio. En el caso de que una misma persona obtenga más de un premio, solo tendrá derecho a recibir uno de ellos.

Octava.- Gestión de la entrega del premio.

El premiado dispondrá de un plazo de 5 días, desde la notificación en www.ultimahora.es y en el diario Ultima Hora de su condición de premiado, para manifestar por escrito su aceptación del premio obtenido, momento en el cual se le informará del procedimiento para formalizar la entrega del premio. Transcurrido el plazo de aceptación sin que el cliente haya manifestado por escrito su aceptación del premio, se entenderá que renuncia al premio sin que exista compensación alguna por dicha renuncia.


Novena.- Consideraciones relativas a los premios.

La renuncia a un premio, cualquiera que sea la razón que la motive, no dará derecho al agraciado a ningún tipo de compensación. Premio sujeto a la legislación fiscal vigente.

Décima.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y protección de datos.

www.ultimahora.es en el momento de otorgar al ganador el premio, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el sorteo implica la aceptación de esta cláusula.

Undécima.- Interpretación.

Hora Nova.SA se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando los participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.