Ha sido una tarea difícil, dada la gran participación -hasta 612 concursantes- y el buen nivel de la mayor parte de las imágenes presentadas. El primer concurso de fotografía digital organizado por Ultimahora.es y Foto Ruano ya tiene ganadores.
Las tres mejores imágenes de esta primera edición han sido seleccionadas mediante un sistema mixto en el que un jurado formado por los profesionales de la tienda de fotografía Ruano y el Jefe de Fotografía de Ultima Hora, han valorado la idoneidad de la imagen, los recursos técnicos utilizados y la calidad de la misma. Por otra parte, se ha valorado con un peso del 40 % la opinión de los internautas que, durante algo más de dos semanas, han podido votar sus fotos favoritas a través de la web ultimahora.es.

Ganadores

La unanimidad ha sido total a la hora de elegir el ganador del primer premio. La imagen de una tormenta de rayos capturada en Marratxí por Gregorio Álvarez ha sido la que más ha gustado a las tres partes. En segundo lugar ha quedado la imagen de los islotes de Es Vedrà en un nublado atardecer en Cala d'Hort, Eivissa, realizada por Juan Toledo Moreno y que, además, también fue la segunda más votada por los lectores. Y el tercer premio ha sido para Javier Vallejo, con una foto tomada en la carretera de Consell a Alaró durante las abundantes nevadas del pasado mes de febrero.

La variedad de técnicas de fotografía y temáticas que se han visto en este concurso ha sido amplia. Sin embargo, han sido los paisajes los que más han llamado la atención primero de los fotógrafos cuyos objetivos fueron cautivados en el momento de retratarlos, y después del jurado y del público, que los han votado por encima de cualquier otro tema.

Gracias a todos por participar y felicidades a los ganadores, a los que invitamos a contactar con Ultimahora.es al correo digital@ultimahora.es para poderles hacer entrega de los premios.