La sede Foto Ruano Pro, en la calle Font i Monteros de Palma, fue el escenario elegido para la entrega de premios del I concurso de fotografía digital de Ultimahora.es, celebrado con la colaboración de esta tienda especializada en fotografía y video profesionales.

Los hermanos Dani, Carlos y Pilar Ruano fueron los anfitriones de una tarde en la que, muy sonrientes y acompañados por sus familiares, los ganadores del primer y tercer premio recibieron sus respectivos regalos. Así Gregorio Álvarez, acompañado de su esposa, Silvia Montiel, se llevó una cámara de fotos digital reflex Pentax. El ganador del tercer premio, Javier Vallejo, recibió un Flash Metz 44 AF-1 con el que podrá ampliar su equipo de fotografía, y lo hizo rodeado por los que más se alegran de su premio, sus padres, Francisco y María, su esposa Aina Artigues y el bebé de ambos, Xavier. Por su parte, el ganador del segundo premio, Juan Toledo, recibió en la delegación de Ultima Hora en Eivissa y de la mano de José Miranda su nuevo objetivo Sigma 70-300. Cabe señalar que estos valiosos premios han sido posibles gracias a Foto Ruano Pro y la colaboración de las empresas Reflecta y Rodolfo Biber.

El acto de entrega de premios contó con la participación de Alejandra Murphy y Joan Torres, responsable comercial y Jefe de Fotografía de Ultimahora.es, respectivamente; Matías Rosselló, de Oms Comunicació, así como los hermanos Ruano y todo el personal de Foto Ruano Pro.

Asimismo también asistieron como invitados destacados fotógrafos como Nando Esteva, Toni Seguí, José Tamayo -vicepresidente de la Federación Balear de Fotografía-, Joan Palmer -presidente de la Conferederación de Fotografía, y Phillipe Degroote. También se sumó Héctor Marano, del Casal Argentino en Palma.

Dani Ruano, en nombre de su equipo de asesores, todos ellos expertos en fotografía digital, señaló su satisfacción por la alta participación que ha tenido esta primera edición del concurso y reconoció que "ha habido muchas fotos y muy buenas, hemos tenido que debatir mucho para llegar a la conclusión de que estas tres que premiamos hoy han sido las mejores".