La promoción ‘Cocinas y cocineros con alma’ nació, hace ahora, dos años, para disfrutar de experiencias gastronómicas únicas, basada en la cocina de alta gama hecha en Mallorca, con ingredientes de temporada de origen local.

Con el menú degustación preparado por Irene Martínez llegamos al final de la II Edición, con un bagaje de calidad que no deja lugar a dudas. Hemos tenido la satisfacción de acercarnos a la cocina de Santi Taura y del Restaurante DINS A LA CARTA. También nos hemos acercado a la Cantina Panzá y disfrutar con los platos más de cuchara preparados por Pérez Arellano y Javier Gardonio. El pasado mes de marzo nos fuimos a Inca, donde pudimos conocer las propuestas más personales de Joan March. Luego dimos el salto a Santanyí y Palma, visitando los restaurantes Ocre y Quadrat de Can Ferrereta y Sant Francesc. El chef Àlvar Albaladejo y sus jefes de cocina Carles Garcia y Carles Forteza han hecho las delicias de los clientes, con dos menús que han colmado los paladares más exigentes. En estos momentos Kiko Martorell presenta su menú en Can Boqueta, con ‘Arroz meloso y rape confitado’ como protagonista principal.

Los gestores de ‘Cocinas y Cocineros con alma’ ya están trabajando en las nuevas propuestas que, a partir del 1 de septiembre, nos van a llegar. Los primeros serán de las localidades de Lloseta, Manacor y Palma. Al mismo tiempo se están ultimando los detalles de lo que va a ser la propuesta de verano 2022 que en unas semanas se darán a conocer, para disfrutar de la gastronomía de calidad al atardecer y en una terraza al aire libre.