El municipio se convertirá en la capital gatronómica del Mediterráneo gracias a su producto más distintivo: la gamba roja. | Archivo UH

Con el objetivo de impulsar el turismo tras la situación de la pandemia, el Ajuntament de Sóller, a través de la Regidoria de Promoció Econòmica, Turisme, Agricultura, Ramaderia i Pesca, ha organizado el ‘I Concurs Internacional de Cuina amb Gamba de Sóller’.

El municipio se convertirá en la capital gatronómica del Mediterráneo gracias a su producto más distintivo: la gamba roja. El objetivo del concurso es la promoción internacional del municipio de Sóller y su posicionamiento como destino gastronómico puntero a través de uno de sus productos más característicos.

Por iniciativa del Consistorio, el evento tendrá lugar los próximos días 19 y 20 de septiembre en Marina Tramontana, Port de Sóller.

Concurso

El ‘I Concurs Internacional de Cuina amb Gamba de Sóller’ está dirigido a todos los cocineros vinculados a empresas de restauración, centros de formación de hostelería y otras entidades relacionadas con la gastronomía. Se trata de un encuentro profesional que tiene como principal misión crear un vínculo entre territorio, cultura, placer y sector primario.

La primera jornada del concurso -domingo- estará dedicada a desarrollar un programa gastro-cultural de promoción del municipio. Durante la segunda etapa -lunes-, tendrá lugar la prueba y, posteriormente, la entrega de premios.

Todos los profesionales que deseen demostrar sus dotes culinarias pueden inscribirse de forma gratuita a través de la web www.gambadesoller.es. El formulario de inscripción estará habilitado hasta el próximo 20 de agosto. El comité organizador escogerá entre seis y diez finalistas, selección que se anunciará en la citada web el 25 de agosto. Además, los participantes seleccionados serán notificados personalmente.

Cada finalista aportará los ingredientes que necesiten para la elaboración del plato, a excepción de la gamba de Sóller, que será facilitada por la organización, además de los ingredientes básicos.

Habrá un premio de 1.500 euros para el ganador y uno de 500 euros para el segundo clasificado; todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo de su participación.

botón reserva benítez