La DO Oli de Mallorca distingue los aceites virgen extra hechos en Mallorca. | Oli de Mallorca

A partir de mañana se podrá reservar mesa en el segundo restaurante de esta iniciativa. El chef Adrián Quetglas propone, en su restaurante homónimo del Paseo Mallorca, una sorprendente propuesta gastronómica donde prima la calidad de sus ingredientes, entre los que incluye el aceite DO de Mallorca.

Parte del éxito de esta iniciativa es gracias al apoyo de productores de alta calidad que forman parte de la DO Oli de Mallorca. Base para un buen sofrito, para el aliño de ensaladas, para aromatizar y realzar sabores y, sin duda alguna, para nuestro pa amb oli, convierten al aceite de oliva virgen extra en ingrediente indispensable en nuestra cocina.

El consumidor cada vez presta más atención a la calidad de los alimentos que consume, pero también valora otros aspectos al hacer la compra, como que estos sean de proximidad, algo primordial para una economía circular y sostenible.

Sellos como el de la DO Oli de Mallorca permiten distinguir de forma inequívoca los aceites de oliva virgen extra elaborados en Mallorca con el fruto de más de 500.000 olivos, de cuyo cultivo se encargan más de 700 productores, en su mayoría a cargo de explotaciones familiares de pequeño tamaño, lo cual favorece cosechas seleccionadas que dan como resultado excelentes zumos de aceituna cumpliendo con los parámetros de calidad de la denominación de origen.

A partir de mañana ya se podrá reservar mesa en el restaurante homónimo de Adrián Quetglas, chef con Estrella Michelín

Las marcas con el distintivo Oli de Mallorca superan el centenar, lo que permite al consumidor elegir el aceite de oliva virgen extra que mejor se adapte, no solo a su gusto, sino también a los diferentes usos que le vaya a dar tanto en cocina como en la mesa.
Al igual que ocurre con el vino, cada aceite de oliva virgen extra tiene una personalidad propia dependiendo de las variedades utilizadas para su elaboración, del lugar de su cultivo, de la maduración de la aceituna en el momento de su cosecha y del tiempo que pasa entre que se coge el fruto y su molturación, entre otros factores.

Todos ellos son aspectos que los elaboradores de Oli de Mallorca cuidan al detalle para ofrecer aceites de oliva virgen extra con intensos aromas frutados que van del fresco verde al suave maduro, acompañados en boca por los amargos y picantes naturales de la aceituna, suaves y siempre equilibrados.

La promoción

Los lectores interesados en degustar los menús de Cocinas y cocineros con alma pueden acceder a la reserva a través del código QR que se incluye en las páginas promocionales o de la web ultimahora.es.

Gracias a la operativa diseñada Mallorcaticket, el usuario (de forma sencilla e intuitiva) puede seleccionar el día que quiere reservar el servicio, los comensales y la hora. Una vez hecha la selección deberá abonar el importe de la reserva siguiendo las indicaciones del TPV Virtual, con pago seguro garantizado por la plataforma de La Caixa.