El chef Guillermo Méndez en el restaurante El Olivo de Belmond La Residencia. | Belmond La Residencia

Llega la primera publicación de las recetas del concurso Oli de Mallorca D.O. en la que participarán algunos de los chefs más reconocidos de la Isla, así como los lectores de Ultima Hora que quieran animarse a enviar sus creaciones culinarias con las que podrán ganar premios muy apetitosos. Puedes consultar las bases del concurso aquí.

La propuesta de esta semana la firma el chef Guillermo Méndez, un plato ‘inspirado en Mallorca’, filosofía de toda su cocina.

Memorias de Mallorca Guillermo Méndez
El chef Méndez presenta un plato que se termina con gotas de Oli de Mallorca DO.

Bizcocho de algarrobas

Ingredientes: Mantequilla 320g; Azúcar; 210g; Cobertura chocolate negro 210g; Vainilla 20; sal 5 g; Harina algarroba140g; Fécula 50g; Avellana picada 140g; 5 huevos.

Elaboración: Fundir la mantequilla y la cobertura, agregar todos los ingredientes y cocinar en una fuente previamente untada con mantequilla a 160 grados 35 minutos.

Parfait de naranja

Ingredientes: Azúcar 200g; Zumo de naranja ½ litro; azucar 100g; 3 Yemas; 2 huevos; Nata ½ litro; Gelatina 12 unidades.

Elaboración: Reducir el zumo de naranja al mínimo, montar un sabayón con los huevos y el azúcar incorporar la gelatina diluida en agua fría seguidamente incorporar la nata semi montada y la reducción del zumo de naranja, con la ayuda de un molde formar bolas y mojar en manteca de cacao con el colorante naranja y congelar.

Sorbete de limón

Ingredientes:Zumo de limon reducido 500g reducidos a 200g; Almíbar 500g; Ralladura de limon; 2 piezas; Gelatina 2hojas; Agua con gas 250g al final.

Elaboración: Mezclar todos ingredientes menos el agua con gas y la gelatina, una vez llegue a la ebullición ponerle la gelatina diluida en agua fría y el agua con gas, y finalizar en heladera. Finalizar en la mesa con aceite de oliva y sales des Trenç.

Helado de palo

Ingredientes: Licor de palo 50cl; 6 Yemas de huevo; Leche 1/2 litro; Azúcar 200g; Estabilizante 100g; Glucosa atomizada 50 g.

Elaboración: Formar una crema inglesa con la leche el azúcar y los huevos y al final agregar los demás ingredientes y formar el helado en la maquina.

Finalizar añadiendo Oli de Mallorca DO sobre el sorbete.