De izquierda a derecha, el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter, Alberto Guanche; el consejero delegado del Grup Serra, Pedro Rullán; el presidente de Aspace, José Antonio Rodado, y el gerente de la Federació d’ Atletisme, Baltasar Lourido. | Jaume Morey

El sábado es la gran cita. Más de 2.000 corredores participarán en la Binter NightRun Mallorca cuya presentación oficial tuvo lugar este jueves en el Passeig Mallorca con la asistencia de los organizadores y patrocinadores de este evento deportivo-social que ya se ha convertido en una de las referencia de la Isla. Al acto asistieron el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Binter; Alberto Guanche; el consejero delegado del Grup Serra, Pedro Rullán; el presidente de Aspace Baleares, José Antonio Rodado; el gerente de la Federació Baleares d’Atletisme, Baltasar Lourido; la directora técnica de la carrera, Patricia Díaz, y la embajadora de la prueba, Mari Luz Tesuri.

Guanche explicó que se encuentran «encantados con la aceptación que está teniendo esta prueba desde que en 2019 la incorporamos a nuestro calendario. Cada año va creciendo y ya está consolidada». El último registro de los participantes anunciaba un recuento de 1.896 corredores, aunque esta cifra se actualiza prácticamente al minuto. En vista del interés, la organización ha decidido aumentar la fecha de inscripción y los interesados podrán apuntarse hoy y mañana tanto en la sección de Deportes de El Corte de Inglés de Avenidas, como en un stand situado en el Parc de la Mar junto a la Oficina de Información Turística. Este sábado estará abierta de 10 a 14 horas y hoy de 10 a 20 horas.

De estos casi 2.000 inscritos, un 60 por ciento tomarán parte en la carrera de 10 kilómetros y un 40 por ciento en la de cinco. En cuanto a género, el 60 por ciento de los corredores en la prueba de 10 kilómetros son hombres y el 40 por ciento mujeres, mientras que en la carrera de 5 kilómetros el porcentaje es parejo entre los dos sexos.

La entrega de dorsales y la bolsa a cada corredor tendrá lugar en El Corte Inglés de Avenidas este viernes de 10 a 20:00 horas y mañana de 10 a 14.00 horas.

Los horarios de las salidas de las diversas pruebas desde el Passeig Sagrera serán los siguientes: 19:45 horas (Milla Verde a beneficio de Aspace); 20:15 horas la prueba de 5 kilómetros y 21:00 horas la de 10 kilómetros.

Según la previsión, a la caída de la tarde la temperatura mañana será de unos 24 grados con una fuerte humedad por lo que la hidratación será uno de los puntos más importantes que deberán cuidar los participantes.

La próxima prueba de la Binter NightRun será en Zaragoza el 30 de septiembre.