Dimisión de Pere Rotger
Margalida Durán

Local

Margalida Durán, nueva presidenta del Parlament

La diputada autonómica y portavoz adjunta del PP balear, Margalida Durán Cladera, será la nueva presidenta del Parlament balear. El PP ha informado hoy de que Margalida Durán es la diputada que el Grupo Popular propondrá para su elección como presidenta de la Cámara con ocasión del pleno del próximo martes, y será elegida gracias a la mayoría absoluta de la que disponen los populares.

Efe 14/12/2012

Local

Bauzá decidirá entre dos mujeres para presidir el Parlament: o Durán o Prohens

La lista se ha ido reduciendo y el president balear dijo ayer que ya sabe quien va a sustituir a Pere Rotger en la presidencia del Parlament.

Torres Blasco/Nekane Domblás 13/12/2012

Consells insulares

Local

Salom descarta ser la nueva presidenta del Parlament

La presidenta del Consell Insular de Mallorca (CIM), Maria Salom, ha descartado que vaya a ser la nueva presidenta del Parlament porque aunque «sería más fácil» desempeñar este cargo que el que actualmente posee, su «compromiso está con los mallorquines» y pretende acabar la legislatura como jefa del CIM.

Europa Press 12/12/2012

palma local dimision pere rotger foto joan torres

Local

Rotger asegura que dejará de ser diputado si se dictan medidas cautelares contra él

El hasta ahora presidente del Parlament, Pere Rotger, ha admitido que se lo «ha puesto fácil» a José Ramón Bauzá al haber dimitido de su cargo en la Cámara balear, si bien ha reiterado que éste no le pidió que abandonase la Presidencia, pero que «ante una nueva situación hay que ser responsable».

Europa Press 12/12/2012

Local

La oposición considera que Rotger debe dimitir

Los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y PSM-IniciativaVerds-Entesa, han afirmado que el presidente del Parlament, Pere Rotger, debe dimitir tras reafirmarse su imputación por el Ministerio Fiscal y después de que el juez instructor haya ratificado dicha situación.

Europa Press 11/12/2012