palma local dimision pere rotger foto joan torres

TW
14

El hasta ahora presidente del Parlament, Pere Rotger, ha admitido este miércoles que se lo «ha puesto fácil» al líder de los 'populares' y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, al haber dimitido de su cargo en la Cámara balear, si bien ha reiterado que Bauzá no le pidió que abandonase la Presidencia, pero que «ante una nueva situación hay que ser responsable».

En declaraciones a los medios de comunicación antes de firmar el documento de renuncia, Rotger ha dicho también que «sin duda» dejará su acta de diputado en el caso de que se decretasen medidas cautelares contra él, algo que no «espera» que pase.

Noticias relacionadas

«Mi abogado me ha dicho siempre que no se prevé ni una medida cautelar», ha manifestado Rotger, quien ha añadido, no obstante, que «todo es posible» y que en ese caso dejaría su escaño como parlamentario.

En relación a quién le sustituirá en el cargo, el 'popular' ha indicado que «no tiene por qué» ser de Mallorca, aunque sería más práctico que «al menos» viva en la isla puesto que «hay muchos actos institucionales» en Mallorca y, en caso contrario, estaría continuamente desplazándose.