Imagen de Rafael Nadal entrenando este miércoles en las instalaciones de su academia en Manacor. | Instagram: Rafa Nadal

TW
2

Rafael Nadal pisa el acelerador hacia su regreso a las pistas y sube la intensidad en sus entrenamientos con la vista puesta en el torneo de Doha, que se presume como el escenario elegido para su vuelta a la competición si progresa adecuadamente. El ganador de 22 títulos de Grand Slam, que se vio obligado a renunciar al Abierto de Australia tras sufrir una microrrotura en su partido ante Jordan Thompson en Brisbane, evoluciona de forma favorable y eleva su nivel de preparación para reincorporarse al circuito ATP.

«De vuelta a los entrenamientos... con más intensidad», ha compartido Rafael Nadal en su cuenta en la red social en Instagram acompañando al publicación en las redes sociales con una foto suya ejercitándose en las instalaciones de su academia en Manacor. El mallorquín aún dispone de margen para apuntalar tanto el tono físico como su preparación tenística en las próximas semanas antes de la próxima cita que aparece en su agenda, ya que formalizó su inscripción en el torneo de Doha que alza el telón el próximo 19 de febrero.

Noticias relacionadas

Después de haber dejado constancia de un buen nivel en su reaparición en Brisbane tras casi un año en blanco, Rafael Nadal tiene entre ceja y ceja la temporada de tierra batida, pero antes de que el planeta tenis se tiña del color rojizo del polvo de ladrillo aún tiene por delante otro gran aliciente como es el Masters 1.000 de Indian Wells. La cita en el desierto californiano se celebra a partir del 6 de marzo y el de Manacor tiene antes otro evento en Las Vegas, donde tiene previsto disputar un partido de exhibición con Carlos Alcaraz en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay que será retransmitido por Netflix.

El torneo de Doha de categoría 250 supone un escenario propicio para reencontrarse con las sensaciones de la competición antes de irrumpir en un cuadro en el que competirán los mejores del mundo como sucederá en Indian Wells. Y es que Nadal, que ha empezado esta semana en el puesto 649 de la clasificación mundial, tiene la posibilidad de entrar en los torneos con su ránking protegido, pero este escenario no le convierte en cabeza de serie, lo que provoca que pueda toparse desde la primera ronda con cualquiera de los favoritos al título.