Imagen de Muñiz Ruiz analizando una jugada en la pantalla del VAR durante un partido entre el Valladolid y el Real Mallorca. | Efe

TW
0

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado a Muñiz Ruiz para dirigir el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey que enfrenta este martes en Son Moix al Real Mallorca y la Real Sociedad. El colegiado gallego, que es uno de los más jóvenes de Primera División, contará con el apoyo de González Fuertes en el VAR, mientras que Hernández Hernández contará con Santiago Jaime Latre en la eliminatoria entre el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid que el jueves vive su primer asalto.

Noticias relacionadas

Muñiz Ruiz, que es uno de los peores árbitros de Primera División tomando como referencia las estadísticas del Trofeo Guruceta, ha dirigido en once ocasiones al Real Mallorca desde la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol español 2020-21 con un balance de cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. El último triunfo bermellón con el árbitro gallego se produjo en noviembre de 2022 en el campo del Villarreal, mientras que esta temporada ha sido el encargado de dirigir los partidos del equipo de Javier Aguirre ante el FC Barcelona y el Real Madrid. Mejor habrá sentado la designación en el seno de la Real Sociedad, que no conoce la derrota con él.

En el VAR estará Pablo González Fuertes, que no dejó muy buen recuerdo en Son Moix tras la polémica derrota sufrida ante el Real Betis con dos penaltis señalados a Battaglia en la primera jornada de la temporada 2022-23. El asturiano es uno de los árbitros con mejor consideración en el Trofeo Guruceta y esta temporada ha dirigido a los de Aguirre en tres ocasiones en el campo con un balance de una derrota ante el Girona en Montilivi y dos empates sin goles ante el Getafe en Palma y frente al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo en tierras andaluzas.