Amath trata de llegar a un balón ante la presencia de Take Kubo. | Jose Ignacio Unanue

TW
2

Amath Ndiaye abandona el Real Mallorca. El delantero senegalés, por el que el Mallorca abonó unos 3 millones de euros al Getafe en el verano de 2021 después de ser una de las claves del ascenso a Primera (marcó 9 goles en 31 encuentros), buscará recuperar su confianza en Segunda División. A pesar de que se mostraba reticente a salir, la incorporación de Nemanja Radonjic y los buenos minutos del 'binissalemer' Javi Llabrés, han sido determinantes para que Amath diera su OK a la operación. El senegalés, de 27 años y con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, jugará lo que queda de temporada cedido en el Real Valladolid. El conjunto pucelano se conserva una opción de compra que sería obligatoria en caso de lograr el ascenso a Primera División.

El filial del Atlético de Madrid fue su club de formación en España, aunque explotó todo su olfato goleador con el Tenerife en Segunda de la mano de Pep Lluís Martí. Anotó 13 goles en 41 encuentros oficiales, lo que le sirvió para firmar por el Getafe. Con el club madrileño fue de más a menos en las tres temporadas para acabar teniendo un papel residual.

Noticias relacionadas

Cedido al Real Mallorca en la temporada 20-21, el senegalés fue un jugador clave para Luis García Plaza y uno de los artífices del ascenso a Primera División. Su buena campaña propició que el club balear ejecutará la opción de compra, fijada inicialmente en 3,5 millones de euros, aunque logró rebajarse en medio millón.

En la máxima categoría no ha podido demostrar la misma eficacia que en Segunda y ha ido perdiendo peso hasta que se ha llegado al acuerdo con el Valladolid para cederlo hasta final de temporada.