Imagen de Nemanja Radonjic celebra uno de sus goles en el doblete logrado con el Torino ante la Salernitana. | Efe

TW
0

En pleno esprint final hacia el cierre del mercado de invierno el Real Mallorca ultima la cesión del extremo del Torino Nemanja Radonjić para elevar los recursos ofensivos de la plantilla de Javier Aguirre. Tras incorporar al lateral derecho Nacho Vidal, la SAD balear espera concretar en las próximas horas la llegada del futbolista serbio de 27 años que destaca por su capacidad técnica y el golpeo con ambas piernas en una operación en la que lleva días trabajando.

Nemanja Radonjić (Nis, Serbia, 15-2-1996) ha disputado esta temporada un total de 10 partidos en la Serie A con el Torino marcando tres goles y contaba con varias propuestas sobre la mesa para cambiar de aires en el mercado de invierno. El Monza o el Olympiacos griego estaban en la puja por hacerse con sus servicios, pero el interés del futbolista por recalar en el Real Mallorca va camino de inclinar la balanza en las horas previas a que baje la persiana la segunda ventana de incorporaciones.

Noticias relacionadas

Formado en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado, Nemanja Radonjić, internacional por su país, ha desfilado por clubes importantes de grandes ligas europeas desde que la Roma lo incorporó a su filial en 2014. Regresó a Serbia a préstamo en el F. K. Čukarički y posteriormente dio el salto al Estrella Roja (2017-18) antes de firmar un contrato de larga duración con el Olympique de Marsella, que lo cedió en posteriores campañas al Hertha de Berlín y el Benfica antes de incorporarse el verano de 2022 Torino, con el que jugó su último partido el pasado 23 de diciembre ante el Udinese y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Destaca por su velocidad y visión combinado con un buen toque de balón y potencia en el disparo. Además, destaca por su versatilidad en ataque, ya que su golpeo con ambas piernas le permite ocupar cualquiera de los dos extremos o jugar como mediapunta. Su carácter es al mismo tiempo una de sus fortalezas y uno de sus defectos, ya que ha protagonizado varios episodios convulsos que le ha hecho cambiar de aires de forma sucesiva.