Imagen del nuevo jugador del Real Mallorca Nacho Vidal -centro- junto al CEO de Negocio de la SAD balear, Alfonso Díaz -izquierda-, y el responsable de la parcela deportiva, Pablo Ortells, este viernes, en Palma. | RCD MALLORCA

TW
0

El Real Mallorca ya tiene su primera pieza en el mercado de invierno tras alcanzar un acuerdo con Osasuna para la cesión de Nacho Vidal, que llegó al borde de la medianoche del jueves a Palma y este viernes se prevé que se ejercite junto al resto de sus nuevos compañeros. El defensa valenciano, que apenas estaba disfrutando de minutos bajo las órdenes de Jagoba Arrasate, elevará los recursos de Javier Aguirre en la banda derecha de la zaga tras la lesión que ha obligado a Pablo Maffeo a pasar por el quirófano.

Noticias relacionadas

Nacho Vidal llega al Real Mallorca en calidad de cedido con una opción de compra no obligatoria de 350.000 euros por parte de la SAD balear, que ha optado por reforzar su plantel al no poder contar con Pablo Maffeo durante los próximos meses. El defensa catalán estará un mínimo de dos meses alejado de los terrenos de juego, por lo que los responsables de la parcela deportiva del conjunto bermellón han optado por hacerse con los servicios de un nuevo lateral con experiencia en Primera División. De esta manera, Aguirre cuenta así con un nuevo efectivo para una demarcación en la que sólo disponía de Gio González como único lateral para el flanco diestro de la retaguardia.

Areso y Rubén Peña son esta temporada los jugadores a los que más ha recurrido Jagoba Arrasate para ocupar el flanco derecho de la defensa de Osasuna, lo que había relegado a Nacho Vidal un rol muy secundario. El canterano del Valencia, que tiene contrato con el club rojillo hasta el 30 de junio de 2025, sólo ha jugado 90 minutos repartidos en siete partidos en lo que llevamos de temporada, por lo que el alicantino se encuentra en la rampa de salida. El jugador, de 29 años y con pasado en las categorías inferiores en el Valencia, disponía de otras opciones tanto de Primera como de Segunda División, aunque la entrada en escena del Mallorca le ha abierto un nuevo escenario en estas últimas semanas del mercado.