Robert Navarro celebra el tanto que le dio la victoria y la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Reyva la Real Sociedad a costa del Real Mallorca. | Javier Etxezarreta

TW
0

La Real Sociedad y el Mallorca se cruzarán en las semifinales de la Copa del Rey por sexta ocasión con un balance de 3-2 para los isleños. Precisamente el conjunto donostiarra, que se medirá en plena eliminatoria copera al París Saint Germain en los octavos de final de la Champions League, fue el último verdugo de los de Aguirre en este torneo.

La primera vez que se vieron las caras fue en la Copa del Generalísimo en la temporada 1959-60, una campaña inolvidable para el mallorquinismo ya que supuso el primer ascenso a Primera División en toda su historia. El encuentro tuvo lugar unos días después del histórico ascenso y el Mallorca de Segunda eliminó a la Real Sociedad de Primera. Después del empate sin goles en el Sitjar, dio la campanada en Atocha (1-3) gracias a los goles de Forteza, Mir y Oviedo. En la siguiente ronda, el Elche le apartó del camino en los cuartos de final.

En la temporada 1965-66, en dieciseisavos de final, el Mallorca vapuleó a los donostiarras en los dos partidos. 2-0 en el Sitjar y 0-3 en Atocha. Cayó en octavos ante el Barça y ese curso descendió a Segunda División.

Noticias relacionadas

Con el Mallorca inmerso en una grave crisis institucional y deportiva, con el equipo deambulando por Tercera División, la Real Sociedad dirigida por Irulegui perdió en Palma, pero remontó en Atocha a los de Luis Costa con un doblete de López Ufarte y otro de Iriarte. Fue en la segunda ronda de la competición.

Ya en el siglo XXI, en la temporada 2011-12, el Mallorca rubricó una gran remontada. Después de perder el partido de ida con claridad (2-0) el grupo balear afrontaba la vuelta sin apenas opciones. Sobre todo tras el 0-1 de Ifrán en la vuelta que dejaba la clasificación casi imposible. En un Son Moix casi desierto, el once de Caparrós tiró de épica para remontar. Un doblete de Chori Castro y los goles de Nunes, Alfaro y Hemed sellaron la hombrada (6-1).

La última ocasión en la que se cruzaron ha supuesto la última derrota del Mallorca en el torneo copero. Fue el 17 de enero del pasado año, en octavos de final, cuando un gol de Robert Navarro a los cinco minutos selló la eliminación mallorquinista.