Los jugadores del Mallorca celebran el tarcer gol ante el Girona, durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol que RCD Mallorca y Girona FC disputado el miércoles en el estadio de Son Moix. | Cati Cladera

TW
7

La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del fútbol de Las Rozas ha albergado este viernes el sorteo de los emparejamientos de las semifinales de la Copa del Rey que ha determinado que el Real Mallorca se enfrente a la Real Sociedad por una puesto en la final. El equipo de Javier Aguirre, que ha accedido a la penúltima ronda tras dejar en la cuneta al Girona, tratará de clasificarse para la cuarta final de su historia ante los donostiarras, mientras que el otro duelo por una plaza en el encuentro decisivo situará frente a frente al Atlético de Madrid y al Athletic Club con la ida en el Metropolitano y la vuelta en San Mamés.

El Real Mallorca, que en su camino hacia las semifinales ha superado al Boiro, Valle de Egüés, Burgos, Tenerife y Girona, ya sabe que se las tendrá que ver con la Real Sociedad por en un encuentro de ida que se disputará el próximo martes 6 de febrero a las 21:00 en Son Moix. El choque de vuelta se disputará el martes 28 de febrero a las 21:30 en el Reale Arena de San Sebastián. El premio para los ganadores será una plaza en la final que se celebrará el próximo 6 de abril en el Estadio Olímpico de La Cartuja o en el Benito Villamarín.

Noticias relacionadas

Entre los encuentros de ida y de vuelta de la Copa del Rey, el Real Mallorca tendrá que afrontar tres partidos de liga frente al Rayo Vallecano y la Real Sociedad en Son Moix y contra el Alavés en Mendizorroza.

Por quinta vez en su historia el Real Mallorca se ha situado en las semifinales de la Copa del Rey y sólo en una ocasión cayó en la antesala de la final. Los bermellones cuentan con un balance positivo cuando alcanzan estas instancias de una competición que levantaron en junio de 2003 en Elche ante el Recreativo de Huelva y en la que fueron subcampeones en los históricos duelos vividos ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en 1991 y ante el Fútbol Club Barcelona en Mestalla en 1998.