Enric Gallego y Siebe Van der Heyden saltan en busca del balón durante el partido de Copa del Rey del pasado martes contra el Tenerife. | Carlos Gil-Roig

TW
0

Desplegado en dos frentes, el Real Mallorca atraviesa estos días uno de los sectores estratégicos del calendario. Después de seguir avanzando terreno sobre el cuadro de la Copa de Rey —este viernes a partir de las 13.00 horas, conocerá a su rival en la eliminatoria de cuartos de final—, el equipo bermellón tiene que aparcar otra vez su competición favorita para recoger el hilo de LaLiga, donde este fin de semana disfrutará de una oportunidad para dar otra zancada hacia la permanencia en Villarreal. Allí le espera una formación con bajas y en apuros que además se encuentra a su espalda en la clasificación.

El Mallorca pasa por uno de los mejores momentos del curso. Su juego ha mejorado en la mayoría de las fases y solo ha perdido uno de los últimos siete encuentros y fue en el Santiago Bernabéu tras dar la cara durante muchos minutos. Aun así, los números le mantienen pegado a la zona peligrosa de la clasificación. En parte, por sus dificultades para sacar adelante los duelos directos, como los que ha jugador últimamente ante Cádiz, Alavés o Celta. El de este sábado en La Cerámica no entraba inicialmente en ese saco, pero es el siguiente de la lista.

En lo que va de temporada el conjunto groguet ha tenido tres entrenadores —Quique Setién, Pacheta y Marcelino García Toral—, más uno interino en transición —Miguel Ángel Tena—, y continúa metido en la parte de atrás de la clasificación después de ganar un único encuentro de los últimos seis en los que ha participado. A su accidentada trayectoria se suma una sonrojante salida de la Copa del Rey, de la que se fue durante la ronda de dieciseisavos de final tras ser superado por el Unionistas de Salamanca.

El Mallorca, obligado a rehacer la defensa por la baja por sanción de Gio, solo ha ganado una vez fuera de casa esta temporada (Balaídos) y han pasado ya muchos meses, pero puede aprovecharse de los nervios de un Villarreal que a su vez es el equipo que más goles encaja como local —21 goles en una decena de encuentros— y que sigue amontonando bajas por problemas físicos. Las últimas son las de Alfonso Pedraza y Dani Parejo, ambos lesionados por un esguince que les va a tener apartados un tiempo de los terrenos de juego. Ambos futbolistas se suman al lesionado Ramon Terrats, que fue operado este miércoles del menisco de su rodilla izquierda.

El apunte

Alfonso Díaz, sobre Darder: «Hay que confiar»

El Mallorca sigue sin perder de vista lo que ocurre en el mercado porque la intención es ocupar las dos fichas libres que quedan en la plantilla con un lateral derecho que cubra la baja de Pablo Maffeo durante los próximos meses y con un extremo que mejore las perspectivas de grupo en ataque. Y aunque no se esperan salidas, uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa en los últimos días es el de Sergi Darder, al que siguen Villarreal y Girona. En ese sentido, el CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz, aseguraba este jueves en Deportes Cope Baleares que no habrá movimientos. «No tengo ninguna noticia sobre un interés por Darder», explicaba. «Es un jugador del Mallorca que acaba de llegar. No puedo hablar de cosas que no existen. Nos va a dar mucho. Hay que confiar porque es un jugadorazo».