El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento realizado este martes en Valdebebas, en la víspera del partido de LaLiga contra el Mallorca. | ZIPI

TW
0

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha desvelado parte de sus planes para recibir al Real Mallorca en un partido en el que los blancos no pueden contar con Nacho por acumulación de tarjetas y tampoco dispone de los lesionados de larga duración Militao y Alaba. El técnico italiano ha revelado que Lunin y Carvajal serán titulares este miércoles y ha reconocido que mantuvo «contacto» con el expresidente de la federación brasileña de fútbol Ednaldo Rodrigues, y que este le mostró «mucho cariño e interés» para que entrenara a la pentacampeona del mundo, pero que «todo estaba pendiente» de su situación contractual con el Real Madrid, con quien ha renovado hasta 2026, fecha en la que no sabe si todavía le querrán en la 'canarinha'.

«Pensar en ser el seleccionador brasileño es una gran ilusión, pero no sé si en el 2026 el equipo nacional de Brasil me querrá. No sé si estarán contentos de mi decisión de renovar», apuntó en rueda de prensa previa al partido ante el Mallorca. «Todo el mundo lo sabe, también en Real Madrid, que he tenido contacto con el entonces presidente de la Federación Brasileña, que era Ednaldo Rodrigues, al que quiero agradecer porque me ha mostrado mucho cariño e interés para entrenar a la selección de Brasil. Esto me ha hecho sentirme muy orgulloso y honrado, pero todo esto estaba pendiente de la situación que yo tenía con el Real Madrid», aclaró.

Ancelotti, que renovó su contrato con el club 'merengue' hasta 2026, se mostró «muy contento» tras firmar una renovación «bastante sencilla». «Solo hemos concordado entre las dos partes, sin problemas, sin dudas. Ha sido una renovación muy rápida, y estoy contento de seguir otros dos años como entregador del Real Madrid», expresó. «Para mí tiene valor el hecho que el club quiere seguir con mi trabajo, esto me da valor. Yo siempre he dicho que no tenía prisa en la renovación, aunque se me acababa el contrato el 30 de junio. El club ha elegido renovarme porque probablemente está contento con el trabajo que estamos haciendo todos juntos y quiere seguir con esto», zanjó Ancelotti.

Sobre su futura retirada de los banquillos, el italiano expresó que cree que él puede seguir en el Real Madrid «después del 2026», aunque eso dependerá del «éxito» que tengan hasta entonces. «Puede ser que 2026 sea el último año que yo entrene, pero puede ser también que no. Hasta el 2026 voy a ser entrenador, pero puedo serlo en 2026, 2027 o 2028, me gusta Madrid y quiero quedarme aquí», afirmó.

En lo deportivo, el preparador blanco confirmó que Carvajal, Vinícius y Güler «están disponibles» para el encuentro ante el Mallorca. «No podemos comparar los tres casos porque la baja de Güler es mucho más larga que la de los otros. Carvajal va a jugar desde el principio, todavía no he decidido lo de Vinícius porque lo tengo que hablar con el jugador y los médicos, pero la verdad es que en los entrenamientos ha mostrado que está muy bien», señaló.

Noticias relacionadas

Con respecto a los problemas del equipo en la línea del centro de la defensa, Ancelotti cree que tienen dos centrales sanos en los que confía «mucho» como son Nacho y Rüdiger, y otros dos que «en la emergencia lo pueden hacer bien» como Carvajal y Tchouaméni. «No vamos a fichar ningún central», sentenció de cara al mercado invernal.

El entrenador blanco no disipó las dudas con respecto al portero titular en lo que resta de temporada. «No he tomado la decisión porque los dos me hacen dudar. Creo que no es correcto para ninguno de los dos que yo elija en este momento el portero titular porque ambos son muy buenos, y voy a elegir en cada partido el que en ese momento me de más confianza», apuntó. Pero sí confirmó que el portero de inicio ante el Mallorca será Lunin.

En cuanto al rendimiento que espera el técnico italiano de su equipo en la segunda mitad de la temporada, Carlo Ancelotti valoró que su equipo «hasta el momento» lo ha hecho «bien» a pesar de haber estado «lleno de problemas». «El equipo está cambiando y va a cambiar obviamente en el futuro. Tenemos muchos recursos que todavía no han podido expresarse como es el caso de Arda Güler», comentó. «Lo importante para él es que esté bien, que ha vuelto a entrenar con el equipo y que a poco a poco está recuperando su mejor nivel. No tenemos que tener prisa con él porque es muy joven. Tiene 18 años y tendrá todo el tiempo del mundo para jugar. Si puedo darle minutos mañana se los daré, y sino será en un otro partido», explicó sobre la situación del joven jugador turco.

Ante el segundo tramo de la temporada para el Real Madrid, el «deseo» de Ancelotti es el de «empezar bien». «Hemos tenido buenas noticias en los últimos entrenamientos, vuelven muchos jugadores y los que no vuelven están muy cerca, como son Mendy y Camavinga que regresarán la próxima semana. Ante el Mallorca intentaremos hacer un partido bueno, con intensidad y compromiso», apuntó.

El técnico merengue también fue preguntado sobre la planificación de la plantilla de la próxima temporada, aunque no quiso tocar el tema de Kylian Mbappé. «Hay jugadores que acaban contrato, pero muchos de estos son jugadores que eligen ellos mismos lo que quieren hacer, como son los casos de Kroos, Nacho o Modric. No estamos pensando en lo que va a pasar en el verano de 2024, porque lo cierto es que no tenemos que hacer muchas cosas porque el equipo ya está en una buena dirección con jóvenes muy interesantes, con uno que llegará (Endrick) y que es muy bueno», comentó.

Por último, Ancelotti habló sobre cómo ha cambiado Florentino Pérez desde que él llegara al club en su primera etapa como entrenador del Real Madrid. «No ha cambiado. Mantiene siempre su amor por el club, que nació y creció desde pequeño. La trayectoria que ha hecho este presidente en este club ha sido y sigue siendo una trayectoria fantástica. Él tiene la idea muy clara sobre el futuro, siempre la ha tenido y creo que por esto el club está en muy buenas manos también por el futuro», culminó.