Iddrisu Baba, co el balón en los pies durante el amistoso de pretemporada contra el Sunderland. | RCD Mallorca

TW
4

Iddrisu Baba se va del Real Mallorca con el corazón encogido. El centrocampista ghanés, que jugará en el Almería una vez que se haga oficial la operación que además supondrá el traspaso de Samú Costa al club balear, ha publicado en su cuenta de Instagram una carta de despedida a la que ha sido su afición durante los últimos años en la que agradece todo lo vivido junto al público de Son Moix.

«Es muy triste dejar un lugar al que considero mi hogar, un club en el que he vivido muchísimos buenos momentos», comienza Baba. «Casi una década compartida con la familia rojinegra y, de repente, me despido. El viaje continúa deseando a cada uno de vosotros, mallorquinistas, lo mejor. Hasta que nos volvamos a encontrar, deciros que os quiero mucho, y muchas gracias por las oportunidades y experiencias que hemos compartido juntos. Una vez mallorquinista SEMPRE mallorquinista. Força Mallorca!!!», concluye el futbolista.

A sus 27 años, Baba deja el RCD Mallorca con 149 partidos oficiales a cuestas entre Primera y Segunda División, además de un previo paso por el filial. En Almería el africano volverá a encontrarse con Vicente Moreno, con el que trabajó en sus dos primeras campañas con el primer equipo y con el que firmó algunas de sus mejores actuaciones. La más recordada de todas será siempre la de la noche del ascenso a Primera División en el encuentro de vuelta del playoff contra el Deportivo.