De izquierda a derecha Pablo Ortells, Cyle Larin y Alfonso Díaz tras hacerse oficial el fichaje del delantero por el Real Mallorca. | RCD MALLORCA

TW
0

La flamante incorporación del Real Mallorca, Cyle Larin, ha irrumpido esta semana en el historial de fichajes más caros de la historia del club. Los 7,5 millones de euros del traspaso pagados al Valladolid colocan al delantero canadiense como el segundo mayor desembolso que ha realizado la SAD balear por un futbolista y agitan el particular podio de las contrataciones más sonadas de la escuadra mallorquinista según los registros publicados en el portal especializado transfermarkt.

Cabe tener en cuenta que el hecho de que un fichaje sea caro o resulte más económico no sólo lo determina su precio, ya que después hay que tener en cuenta su rendimiento. Tomando sólo como referencia la cantidad de dinero gastado Cyle Larin se ha convertido desde este jueves en la segunda inversión más importante de la historia del Real Mallorca, que la próxima temporada tendrá en su delantera a los dos jugadores por los que más ha pagado. Y es que Vedat Muriqi se mantiene como el traspaso más importante de la SAD balear, que abonó 8,02 millones de euros por hacerse con los servicios del punta kosovar.

El tercer escalón de este particular podio lo ocupa Samuel Etoo, por el que el Real Mallorca pagó 7,2 millones de euros. Su fichaje procedente del Real Madrid le costó a la entidad que por entonces comandaba Mateu Alemany 7,2 millones de euros, aunque aquel junio de 2001 aún hablábamos en pesetas y las informaciones hacían referencia a una cantidad de 1.200 millones que suponía un antes y un después en la trayectoria reciente de la entidad. Los números del delantero africano sobre el terreno de juego y su posterior venta hicieron de su incorporación una operación rentable.

Noticias relacionadas

La cuarta posición en el ránking de fichajes más caros de la historia del Real Mallorca se sitúa ahora Aritz Aduriz, por el que el club rojillo pagó 6 millones de euros al Athletic Club, aunque posteriormente la cifra supondría un conflicto entre ambos clubes al entrar en concurso de acreedores la SAD balear. Ahora el 'top 5' lo cierra Fernando Navarro, cuyo traspaso procedente del Barcelona se cerró también en seis millones de euros. El lateral izquierdo es el primer defensa entre las primeras posiciones.

La llegada de Cyle Larin y el montante de su operación han propiciado que salga del repóquer de fichajes más caros el brasileño Palhinha, que llegó a la Isla procedente del Cruzeiro por seis millones de euros. Aquella temporada 1997-98 en la que el Real Mallorca regresaba a Primera División estaba llamado a ser uno de los jugadores que marcaran las diferencias, pero apenas participó en nueve encuentros.

Por detrás del brasileño se sitúan ahora las cifras de los fichajes de Finidi (5,4 millones), Dani Güiza (5 millones), Juan Serrizuela (4,6) y Andrija Delibasic (4,5), que cierra el top 10. En la undécima posición se encuentra Matthew Hoppe, por el que el Real Mallorca pagó 3,5 millones siendo por el momento la tercera incorporación más cara desde que la propiedad estadounidense asumió el control de la entidad bermellona.