Dani Rodríguez entra para sustituir a Amath durante el partido de este domingo en Son Moix contra el Getafe. | Miquel Àngel Borràs

TW
0

Dani Rodríguez sube de nivel. El centrocampista gallego alcanzaba este domingo, durante la visita del Getafe a Palma, la cota de los cien partidos jugados en Primera División al entrar al césped para sustituir a Amath. Todos ellos vistiendo la camiseta del Real Mallorca y en menos de tres temporadas completas sobre la pasarela de la máxima categoría del fútbol español.

Noticias relacionadas

Dani Rodríguez, que desembarcó en Son Moix en verano de 2018 tras agotar su relación contractual con el Albacete, debutó en Primera un año más tarde tras un ascenso de película, en la que sigue siendo su casa y con Vicente Moreno en el banquillo. Lo suyo fue un estreno sonado. Con 31 años y tras solo cuatro minutos de partido y de Liga, batía a Dmitrovic, entonces portero del Eibar, y sumaba también su primer gol en la cima. En los 99 encuentros siguientes ha marcado otros diez (11 en total), la mayoría de ellos (ocho) ante los ojos de una afición con la que conectó pronto. Su víctima favorita es el Villarreal, al que le ha endosado tres tantos y el único doblete de su carrera, firmado el pasado mes de febrero. También ha dado 13 asistencias y ha visto 21 cartulinas amarillas. Nunca ha sido expulsado.

De los cien partidos que acumula el Dani Rodríguez en Primera División (90 como titular y los 10 restantes entrando desde el banquillo), 28 se han saldado con una victoria, 21 con un empate y 51 con una derrota. Por entrenadores, el Tigre de Betanzos también ha repartido muy bien sus números: en 37 de ellos ha seguido las coordenadas de Vicente Moreno, en 27 las de Luis García Plaza y en 36 las de su técnico actual, el mexicano Javier Aguirre.