Los jugadores del Real Mallorca se conjuran en los prolegómenos del partido de Copa del Rey ante el Real Unión de Irún. | RCD MALLORCA

TW
0

El Real Mallorca inaugura 2023 visitando al Pontevedra en la Copa del Rey. Después de iniciar su concurso en el torneo del KO con una goleada frente al Autol y superar al Real Unión de Irún en su segundo duelo, el conjunto de Javier Aguirre, que retomó el pulso a la competición liguera con una derrota en el campo del Getafe, busca su clasificación para los octavos de final ante un histórico del fútbol español con el que protagonizó numerosos enfrentamientos en la década de los sesenta y principios de los setenta.

Noticias relacionadas

El partido entre el Pontevedra y el Real Mallorca correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se disputa este miércoles en el estadio de Pasarón a partir de las 19:00. El encuentro se podrá seguir en directo por televisión a través del canal Movistar Liga de Campeones 5, en el dial 182. Será el tercer duelo copero entre gallegos y mallorquines, que se repartieron sus alegrías en sus anteriores citas en el torneo del KO en la década de los sesenta. La última vez que se vieron las caras en una cita de carácter oficial fue durante el ejercicio 1972-73, cuando ambos estaban en Segunda. En aquella ocasión y con José Luis Saso al frente, el Mallorca conquistaba el campo del Pontevedra con goles de Isidoro, Doval y Teixidó (1-3).

El Real Mallorca tratará de hacer valer su superior categoría ante un adversario encuadrado en el Grupo 1 de Primera Federación, donde ocupa posiciones de descenso a Segunda Federación. El duelo será una buena oportunidad para que los menos habituales del cuadro bermellón se reivindiquen y para poner a prueba el ritmo competitivo después del prolongado parón motivado por la disputa del Mundial de Qatar 2022. El Pontevedra intentará imponer su ilusión después de haber superado al Manresa en la primera eliminatoria y haber sorprendido al Tenerife de Segunda División en su anterior compromiso copero.