El jugador del Mallorca Dani Rodríguez (c) celebra el gol este martes en el partido de la segunda jornada de la Copa del Rey jugado en el Stadium Gal de Irún entre la Real Unión y RCD Mallorca. | Gorka Estrada

TW
1

El sorteo de la Copa del Rey celebrado este viernes en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Ciudad del fútbol de las Rozas ha emparejado al Real Mallorca con el Pontevedra en la eliminatoria de dieciseisavos de final en la que compiten 17 equipos de LaLiga Santander, cinco solo de LaLiga SmartBank, ocho de Primera RFEF y dos de Segunda RFEF. Los bermellones visitarán el estadio de Pasarón en un duelo a partido único que se jugará el 4 de enero a las 19:00.

El Real Mallorca despedirá 2022 visitando el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe el próximo 30 de diciembre e inaugurará su nuevo año enfrentándose en la Copa del Rey al Pontevedra del Grupo 1 de la Primera Federación. Después de deshacerse del Autol de la Preferente riojana en la primera ronda del torneo del KO y superar al Real Unión de Irún del Grupo 2 de la Primera Federación, los hombres de Javier Aguirre quieren avanzar en una competición que se ha abierto con el nuevo formato y que ofrece opciones a los equipos menos habituados a competir por los grandes títulos.

Noticias relacionadas

El Real Mallorca alcanzó los cuartos de final en su anterior aventura en un torneo que le reportó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeón en la edición de 2003 al superar al Recreativo de Huelva en la final disputada en el estadio Martínez Valero de Elche. El próximo mes de junio se cumplirán 20 años de su conquista en la Copa del Rey en un aliciente añadido para seguir avanzando en un torneo en el que los isleños han disputado otras dos finales.

Cabe destacar que uno de los grandes alicientes del sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado este viernes en Las Rozas era la irrupción de los cuatro equipos participante en la Supercopa de España, es decir, el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Betis y el Valencia. El condicionante de que los equipos de mayor categoría se emparejaran con los de menor ha propiciado los duelos CD Ibiza Pitiusas-Real Betis, Cacereño-Real Madrid, Intercity-FC Barcelona y La Nucía-Valencia. Además, también se han establecido los duelos Logroñés-Real Sociedad y Eldense-Athletic Club.