Miles de aficionados del Real Mallorca celebran en la plaza de Juan Carlos I, en Palma, la victoria de su equipo. | T. Ayuga

3

La plaza de las Tortugas no volverá a vivir una noche histórica con la presencia de miles de aficionados para celebrar un posible ascenso a Primera División del Real Mallorca. La Policía Local de Palma ha informado a través de sus redes sociales que la plaza Joan Carles I y sus accesos quedarán cerrados este martes por la noche en caso de que el equipo ascienda.

La plaza palmesana es el núcleo de peregrinación de los aficionados del Mallorca cuando su equipo consigue títulos o como en este caso ascender de categoría, en el año 2019 ya se tiñó de rojo el corazón de Ciutat, este 2021 no será posible.

La policía pide a los aficionados que aviten acudir a la plaza para celebrarlo y, así, evitar también aglomeraciones. «El virus sigue activo», han recordado.

Este martes por la noche si el Almería no gana su partido contra el Cartagena, el conjunto balear habrá cruzado la meta sin jugar y será automáticamente equipo de Primera División. Con dos jornadas de adelanto, tres partidos por disputar y solo diez meses después del último descenso de categoría.