Abdón Prats festeja el gol que firmó ante el Almería en Son Moix.

TW
0

Abdón Prats ya tiene sobre la mesa una oferta para ampliar su contrato con el Real Mallorca. El delantero de Artà, convertido este año en una de las grandes referencias ofensivas del conjunto balear, ha rechazado la primera propuesta del club bermellón.

No obstante, fuentes cercanas a la negociación expresaron su optimismo en torno a la firma de un acuerdo. Abdón, que regresó al Mallorca procedente del Racing de Santander tras el descenso del conjunto rojillo a Segunda B (temporada 2017/18), ha vivido en una montaña rusa desde que rubricó su retorno.

Noticias relacionadas

Determinante en el último ascenso a Primera Divisíon (marcó un gol histórico ante el Deportivo), durante este curso ha vuelto a reivindicarse y con siete tantos figura entre los principales artilleros de la categoría, eso si, lejos de futbolistas como Djurdjevic (16) o Raúl de Tomás (15).

Prácticamente inédito durante la breve travesía del Mallorca en Primera, de nuevo en Segunda y bajo las órdenes de Luis García Plaza, Abdón arrancó la temporada asumiendo un escaso protagonismo, aunque con el paso de las jornadas se ha convertido en un futbolista esencial.

Abdón, que finaliza su vinculación contractual con el Mallorca este año, goza desde hace meses de libertad para negociar con cualquier equipo y su rendimiento le ha convertido en una pieza codiciada en el mercado, especialmente entre los equipos de Segunda División. El Mallorca ha decidido mover ficha durante los últimos días y ha formalizado su primera propuesta oficial. De momento, el futbolista la ha descartado.