Vídeo resumen del partido disputado entre el Alcorcón y el Real Mallorca. | LPF

TW
23

El Real Mallorca suma y sigue. El conjunto balear ha logrado un triunfo de prestigio en un campo maldito -jamás había ganado- que le permite instalarse en la tercera plaza. Dos fogonazos en tres minutos de Antonio Sánchez y Marc Cardona en los primeros veinte minutos del duelo han resultados suficientes para que la escuadra bermellona mantuviera su velocidad de crucero. Además, los de Luis García Plaza volvieron a cerrar su portería y encadenan siete partidos oficiales sin encajar por primera vez en su historia. La victoria le sitúa a un punto del ascenso directo y a dos del líder, el Espanyol (0-2).

Con un once renovado por las bajas de Baba y Sedlar y ante la exigencia de una semana con tres partidos, al Mallorca le ha costado asentarse en el campo y ha estado a merced del Alcorcón en el arranque del encuentro. Los bermellones ha respirado aliviados cuando el remate a bocajarro de Hugo Fraile se estrellaba en el poste en el minuto 3.

El primer cuarto de hora ha sido un monólogo del conjunto alfarero. Los locales han apretado pero no han ahogado y el Mallorca ha aprovechado la primera ocasión clara que ha tenido para golpear. Un balón a la espalda de la defensa de Ruiz de Galarreta sobre la carrera de Antonio Sánchez la ha aprovechado el centrocampista mallorquín para fusilar con la izquierda a Dani Jiménez en el mano a mano y establecer el 0-1 en el minuto 19.

Marc Cardona no ha acertado en su primera ocasión tras un centro desde la izquierda, pero sí lo ha hecho en el 21. El delantero cedido por Osasuna ha rematado de primeras en el punto de penalti un buen servicio raso desde la derecha de Joan Sastre para establecer el 0-2 en el minuto 22.

Los hombres de Luis García Plaza se han encontrado con un escenario muy propicio y el Alcorcón ha acusado el revés. Con gran parte del trabajo ya hecho, el Mallorca se ha convertido en el dominador del juego hasta el descanso sin pasar por agobios en defensa e incluso disfrutando de otra clara ocasión para liquidar el duelo. El larguero ha repelido el remate de cabeza de Antonio Raíllo tras un saque de esquina en la que ha sido la última jugada antes de enfilar el túnel de vestuarios.

El Mallorca toma impulso en Alcorcón y ya es tercero

En la reanudación, el Mallorca ha ido aplacando la intensidad con la que ha arrancado el Alcorcón, que ha tratado de percutir por la derecha desde que Joan Sastre viera la tarjeta amarilla. Precisamente la amonestación al lateral ha provocado que Luis García Plaza realizara su primer cambio dando entrada a Fran Gámez por el porrerenc.

Noticias relacionadas

Los visitantes han mandado en el juego con posesiones largas sin que el rival tuviera ideas para comprometer su entramado defensivo. El crono ha empezado a jugar a favor del conjunto de Luis García Plaza, que se ha sentido muy cómodo e incluso llegó a disponer de algunas oportunidad para ampliar el resultado por medio de Abdón Prats.

El Mallorca, bajando las pulsaciones del duelo, ha tenido suficiente con administrar su renta y no correr excesivos riesgos para llevarse para sellar su victoria, la primera que consigue en el estadio de Santo Domingo. Los tres puntos multiplican el valor de sus dos últimos empates y permite a los isleños asentarse entre los mejores de la Liga SmartBank tras enlazar su séptima jornada sin encajar ni perder.

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, José Carlos, Gorostidi, Hugo Fraile, Juanma (Reko, m. 72), David Fernández, León, Arribas (Boateng, m. 60), Ale Llamas (Álvaro Juan, m. 81) y Sosa.

Real Mallorca: Reina, Joan Sastre (Fran Gámez, m. 57), Raíllo, Valjent, Oliván, De Galarreta (Salva Sevilla, m. 80), Antonio Sánchez, Febas, Trajkovski (Dani Rodríguez, m. 69), Lago Junior (Luka Romero, m. 80) y Marc Cardona (Abdón Prats, m. 69).

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Ha amonestado al local Samu Sosa y a los visitantes Joan Sastre y Marc Cardona.

Goles: 0-1, Antonio Sánchez, m. 19; 0-2, Marc Cardona, m. 22.