Liga Smartbank 20/21 / RESUMEN DEL PARTIDO

El Mallorca toma impulso en Alcorcón y ya es tercero

| | Palma |

Valorar:

Vídeo resumen del partido disputado entre el Alcorcón y el Real Mallorca.

LPF

El Real Mallorca suma y sigue. El conjunto balear ha logrado un triunfo de prestigio en un campo maldito -jamás había ganado- que le permite instalarse en la tercera plaza. Dos fogonazos en tres minutos de Antonio Sánchez y Marc Cardona en los primeros veinte minutos del duelo han resultados suficientes para que la escuadra bermellona mantuviera su velocidad de crucero. Además, los de Luis García Plaza volvieron a cerrar su portería y encadenan siete partidos oficiales sin encajar por primera vez en su historia. La victoria le sitúa a un punto del ascenso directo y a dos del líder, el Espanyol (0-2).

Con un once renovado por las bajas de Baba y Sedlar y ante la exigencia de una semana con tres partidos, al Mallorca le ha costado asentarse en el campo y ha estado a merced del Alcorcón en el arranque del encuentro. Los bermellones ha respirado aliviados cuando el remate a bocajarro de Hugo Fraile se estrellaba en el poste en el minuto 3.

El primer cuarto de hora ha sido un monólogo del conjunto alfarero. Los locales han apretado pero no han ahogado y el Mallorca ha aprovechado la primera ocasión clara que ha tenido para golpear. Un balón a la espalda de la defensa de Ruiz de Galarreta sobre la carrera de Antonio Sánchez la ha aprovechado el centrocampista mallorquín para fusilar con la izquierda a Dani Jiménez en el mano a mano y establecer el 0-1 en el minuto 19.

Marc Cardona no ha acertado en su primera ocasión tras un centro desde la izquierda, pero sí lo ha hecho en el 21. El delantero cedido por Osasuna ha rematado de primeras en el punto de penalti un buen servicio raso desde la derecha de Joan Sastre para establecer el 0-2 en el minuto 22.

Los hombres de Luis García Plaza se han encontrado con un escenario muy propicio y el Alcorcón ha acusado el revés. Con gran parte del trabajo ya hecho, el Mallorca se ha convertido en el dominador del juego hasta el descanso sin pasar por agobios en defensa e incluso disfrutando de otra clara ocasión para liquidar el duelo. El larguero ha repelido el remate de cabeza de Antonio Raíllo tras un saque de esquina en la que ha sido la última jugada antes de enfilar el túnel de vestuarios.

El Mallorca toma impulso en Alcorcón y ya es tercero

En la reanudación, el Mallorca ha ido aplacando la intensidad con la que ha arrancado el Alcorcón, que ha tratado de percutir por la derecha desde que Joan Sastre viera la tarjeta amarilla. Precisamente la amonestación al lateral ha provocado que Luis García Plaza realizara su primer cambio dando entrada a Fran Gámez por el porrerenc.

Los visitantes han mandado en el juego con posesiones largas sin que el rival tuviera ideas para comprometer su entramado defensivo. El crono ha empezado a jugar a favor del conjunto de Luis García Plaza, que se ha sentido muy cómodo e incluso llegó a disponer de algunas oportunidad para ampliar el resultado por medio de Abdón Prats.

El Mallorca, bajando las pulsaciones del duelo, ha tenido suficiente con administrar su renta y no correr excesivos riesgos para llevarse para sellar su victoria, la primera que consigue en el estadio de Santo Domingo. Los tres puntos multiplican el valor de sus dos últimos empates y permite a los isleños asentarse entre los mejores de la Liga SmartBank tras enlazar su séptima jornada sin encajar ni perder.

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, José Carlos, Gorostidi, Hugo Fraile, Juanma (Reko, m. 72), David Fernández, León, Arribas (Boateng, m. 60), Ale Llamas (Álvaro Juan, m. 81) y Sosa.

Real Mallorca: Reina, Joan Sastre (Fran Gámez, m. 57), Raíllo, Valjent, Oliván, De Galarreta (Salva Sevilla, m. 80), Antonio Sánchez, Febas, Trajkovski (Dani Rodríguez, m. 69), Lago Junior (Luka Romero, m. 80) y Marc Cardona (Abdón Prats, m. 69).

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Ha amonestado al local Samu Sosa y a los visitantes Joan Sastre y Marc Cardona.

Goles: 0-1, Antonio Sánchez, m. 19; 0-2, Marc Cardona, m. 22.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sosio de sempre
Hace 28 días

A 9 de casa 10 Balearicos Les repatea esta noticia 1 de cada 10 de ellos se le reconocen neuronas .

Valoración:0menosmas

Força Mallorca
Hace 28 días

Per on para avui en Látigo? Quin disgust deu dur! Hahahahahahaha!

Valoración:5menosmas

Mallorquín
Hace 28 días

Se está forjando un equipo, como la era Cuper. Muy buen partido, eficacia absoluta, se golpeó cuando se debiía y se aguantó el resultado. Como dijo el entrenador, los que salieron lo hicieron todos bien. A ver si es verdad que se está mejorando y subimos a marcha de locomotora, sin desmerecer a los rivales

Valoración:7menosmas

Prudenci Vallori
Hace 28 días

Añoro a los resentidos en las victorias del Mallorca, me parece que les vamos a leer poco este año...

Valoración:5menosmas

donpesimo
Hace 28 días

¡Gran resultado en Alcorcón! Ahora bien, hay que consolidarlo con otra buena actuación frente al Málaga (este ya será un serio rival) y también en La Romareda (que últimamente nota mucho la falta de público). Ponerse en cabeza y jugar tranquilos hasta que el ascenso directo sea una realidad.(No me conozco).

Valoración:1menosmas

ObservadoSubjetif
Hace 28 días

No un partido. Hacia un par de años que no veía jugar un par de partidos seguidos con dominio e intención. Para mi mejor plantilla, mejor colocación, mejor intención y se está demostrando mejor entrenador. gracias Mallorqueta, porque no deja de ser el futbol un espectáculo. Aupa Mallorqueta a primera.

Valoración:menosmas

Arruix
Hace 28 días

Gran partit: bona pressió, bon joc combinatiu i molt ben plantats al camp. Brillant en Galarreta. Donam una imatge d’equip solvent, organitzat i ambiciós que juga igual a casa que fora camp. Enguany ja hem fet més punts fora que ses dues temporades anteriors. Es gran mèrit d’en García és tenir enxufada a tota sa plantilla i fer-los jugar a tots. En Morenín només creia en 13 jugadors i tenia els altres totalment desmotivats. Estam en es bon camí. Força Mallorca!!

Valoración:17menosmas

Ros
Hace 29 días

Partidas del Mallorca en tots es sentits, i demostrant que hi ha una gran plantilla i molta competencia sana, i un entrenador que té tothom enxufat, així ningú sa pot dormir, pero hem de seguir amb sos peus en terra, i ara intentar guanyar al Málaga.Amunt Mallorca!!!

Valoración:21menosmas

Miquelet69
Hace 29 días

Poco a poco y trabajando así nos instalaremos en la zona alta y chapeau por el míster que está gestionando la plantilla de manera fabulosa. A fecha de hoy somos el mejor visitante de la categoría , quien lo iba a decir hace un par de meses... y el segundo con mejor golaverage. Mi enhorabuena para Don Manolo Reina que con sus intervenciones y la ayuda de todos sus compañeros ha conseguido un nuevo récord de imbatibilidad. Vamos chicos y amunt Mallorca!

Valoración:24menosmas

Jutipiris
Hace 29 días

Continúa en alza el Mallorca y cada vez es más evidente que tiene un bloque, un equipo de verdad (para mi, mejor que el del año pasado, en que se jugaba sin laterales). La fortaleza defensiva es primordial y hoy ha demostardo su solvencia, además, la fusión de jóvenes con veteranos está saliendo muy provechosa y estoy muy contento de que Cardona haya ejercido de ariete y marcado su golito. Y, ¡ojo! sin Baba en el mediocentro. Això pinta bé, però han de seguir igual a cada partit. ¡Visca el Mallorqueta!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3